Optimizando Campañas de Facebook Ads

En esta nueva entrega, se hablara de cómo sacar el mayor provecho a “Facebook Ads” La plataforma de anuncios de Facebook.

Facebook Ads en una grandiosa herramienta y no era para menos, puesto que gracias a la  información que Facebook maneja en sus bases de datos, se puede sacar mucho provecho al momento de crear publicidad. Pero hay que tener cuidado, porque muchas veces podemos cometer errores, haciendo que nuestra campaña aumente sus costes y sin obtener ningún retorno.

Por esta razón explicaré muy brevemente las mejores prácticas y las optimizaciones que debemos tener en cuenta al momento de crear campañas en Facebook.

Puntos Básicos:

  • Llamada a la Acción: se ha comprobado que un texto descriptivo y una llamada a la acción dentro una publicación se puede llegar a obtener un aumento de 70% más de clics de tus anuncios.
  • Imagen Atractiva: una imagen más llamativa incita al usuario a dar más clics haciendo que tu costo sea menor. Debe ser clara y concisa, la imagen puede ser determinante para que un usuario se anime a dar clics en tu anuncio.

Un ejemplo claro para tener un punto de referencia es:

Facebook Ads Basico Optimizacion

 

Para sacar máximo partido a tu campaña te recomendamos los siguientes puntos:

  1. Segmentación: suele suceder que muchas veces al querer obtener mucho público apuntamos de manera general a todo el «mundo», pero nos equivocamos, no podemos ofrecerle café al que no le gusta el café. Sencillamente démosle al que le guste. Aplicar una buena segmentación es importante para reducir coste de campaña y por su puesto llegar a las personas que realmente estén interesados en tu anuncio. Para poder segmentar de la manera correcta, tienes que conocer bien a tu audiencia, y con la herramienta Facebook Audience Insights podrás saber más acerca de ella, te brinda información como: edad, género, intereses, estado de sus relaciones, educación, puestos de trabajo, localización y un largo etc.
  1. Anuncios móviles: El 70% del tráfico mundial proviene de dispositivos móviles, por esta razón, a este es el público al que se debe apuntar. La implementación de estos anuncios y la optimización de tu sitio web para dispositivos móviles hará que el coste de tu campaña disminuya y te dará un gran porcentaje de éxito para lograr tu objetivo.
  2. Relevance Score: Ver y analizar los reportes de tus anuncios es una parte importante de optimización de campaña, y el puntaje Relevance Score de tu campaña debes tenerlo muy en cuenta este Es un valor que va del 0 al 10, y que te indica cuán relevante es tu anuncio para la audiencia a la que se lo estás mostrando. Cuanto mayor sea la relevancia del anuncio más barato te resultará.
  3. Facebook Power Editor: esta herramienta es realmente genial, a diferencia de Administrador de Anuncios de Facebook es que te permite administrar tus campañas de Facebook de manera más completa, crear anuncios con textos más largos, publicar anuncios ocultos que no se visualizan dentro de tu fanpage, etc… realmente el aprender a manejar esta plataforma hará que saques el mayor provecho de Facebook Ads.

facebook-power-editor

Estas han sido mis recomendaciones y mis experiencias con Facebook Adds, te animo a que me dejes tu experiencia en los comentarios.

Comments
  • http://issuu.com/
    Responder

    Más de la mitad de los seleccionadores de personal descartan a los candidatos basándose en datos que estos ofrecen en internet.

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