10 herramientas de Facebook que todo el Community Manager debería controlar

Hoy en día existen miles de aplicaciones para Facebook, pero ¿Sabes cuáles son las herramientas de Facebook  que todo el Community Manager debería controlar en esta red social? ¿Conoces las principales herramientas de Facebook  para un día a día del gestor de comunidades?

 Facebook se ha convertido en una herramienta muy poderosa de marketing para las empresas, marcas y personas, pero para conseguir realizar una buena estrategia en esta red social es necesario hacer una buena comunicación y gestión de Facebook. Por eso, es tan importante saber elegir, de entre las muchas herramientas disponibles, las que más se adaptan  al tipo de proyecto que se desarrolla para conseguir alcanzar los objetivos propuestos.

Pero la verdad, es que normalmente manejamos tantas posibilidades de plataformas que a veces no tenemos claro por cuales decidirnos para alcanzar esos objetivos ¿no lo crees? Seleccionar solo unas cuantas no es tarea fácil ya que muchas tienen funcionalidades similares y por eso nos hacen dudar a la hora de optar por unas u otras.

De señalar que las herramientas de Facebook no están en orden de importancia, cualquiera de ellas puede ser la más útil para ti, depende de tus necesidades.

¿Qué ventajas aportan las principales herramientas de Facebook?

La verdad que las ventajas pueden ser muy parecidas entre las miles de herramientas que existen para Facebook, pero si sabemos escoger aquellas  fundamentales y que realmente funcionan bien, nos dan beneficios como:

Ahora te dejo aquellas 10 herramientas para un Community Manager.

¿Cuáles son las herramientas de Facebook que no pueden faltar a un Community Manager?

1- AgoraPulse

AgoraPulse es una de las herramientas para Facebook más potentes del  mercado. Se trata de una herramienta de analítica de páginas de Facebook que te permite utilizar estadísticas avanzadas en tiempo real para medir el rendimiento de tus páginas y comparar tus estadísticas con las de tu competencia.

Sus principales funcionalidades son las siguientes:

2- Estadísticas de Facebook

O Facebook Audience Insights, es la herramienta de estadísticas de Facebook, que permite analizar la evolución de una Fanpage, así como de las campañas realizadas.

Con ella podemos:

3. Power Editor de Facebook

Esta es otra de las herramientas de Facebook que no podrá faltar en tu selección, ya que a mi manera de ver es el mejor sistema para crear campañas de publicidad en Facebook.

 

Algunas de sus funcionalidades son:

4- Programador de publicaciones de Facebook

Programar los contenidos es casi fundamental hoy en día, por eso te dejo esta aplicación que está dentro de Facebook, por si no quieres tener que ir a otra plataforma como Hootsuite para realizar esta tarea.

Con ella, puedes programar para los días que deseas, asignar una fecha anterior de publicación, escoger una o varias imágenes para la publicación, etc.

5- Easy Promos

Esta herramienta es muy interesante ya que te permite crear promociones y concursos en Facebook. Te permite gestionar tus promociones de manera sencilla.

Algunas de sus funcionalidades son:

6-LikeAlyzer

Se trata de una herramienta gratuita muy cómoda y sencilla para analizar tu fanpage. Al ingresar la URL de tu Fan Page te proporciona un completísimo informe donde destacan aquellos aspectos en los que debes mejorar, con consejos y recomendaciones para lograrlo.

Entre sus funcionalidades destacan:

7- Fanpage Karma

Es otra de las imprescindibles para analizar una página de empresa en Facebook. Con ella puedes analizar y mejorar perfiles en varias redes sociales.

Algunas de sus características son:

8- AdExpreso

Una de las herramientas de Facebook que te permite analizar tus anuncios en esta red social y te ofrece un informe con datos importantes de esos análisis.

Muy útil para presentar informes a clientes con los resultados obtenidos de una manera clara y sencilla.

Además te permite:

9- Facebook Page Barometer

Es una plataforma muy útil para hacer un análisis de una Fan Page comparando con otras páginas similares a la nuestra, mostrando nuestros resultados en negro y en naranja el de las otras páginas.

Con ello, podemos tener una idea de las prestaciones de nuestra Página, si la estamos gestionando bien y dónde deberíamos mejorar para conseguir mejores resultados.

Algunas de las características que nos ofrece son:

10- Hootsuite

Es una herramienta online fundamental para un Community Manager en la gestión de redes sociales, y por eso la incluyo en este listado de 10. Aunque nos sirve para muchas otras redes, creo que es muy útil para gestionar nuestras publicaciones en Facebook.

Algunas de las funcionalidades que te permite son:

Fuente: claudioinacio.com

Salir de la versión móvil