6 consejos para aumentar descargas de Apps a través de Facebook
Facebook es una de las plataformas de redes sociales más populares que hay. Es comúnmente usado por las empresas para conectar con sus clientes, también es ampliamente utilizado para la promoción de las Apps. Lo que me lleva hacia el tema de hoy: el uso de Facebook para obtener más descargas de las Apps.
Esperamos que tengas una fuerte presencia en Facebook , y que tus seguidores están participando e interactuando con sus mensajes regularmente. El siguiente paso es conseguir que estos usuarios, descarguen tu asombrosa App.
Si tienes el presupuesto para ello, Facebook Apps permite anuncios publicitarios que pueden hacer maravillas para conseguir un montón de descargas. Tu eres capaz de personalizar cada anuncio y dirigirte a grupos específicos de usuarios. Pero no tienes que comenzar con anuncios, hay una variedad de maneras libres de promover tu aplicación en Facebook. En este post, voy a ir a través de acciones concretas con 6 consejos para aumentar tus descargas de Apps, utilizando Facebook.
1. Crea una «App de uso» en tu página de Facebook
Basta con colocándote sobre ella, selecciona «Editar», selecciona «Uso de aplicaciones» de la lista elige un menú desplegable del botón e introduce tu página de destino URL promocional.
Cuando un usuario visita tu página de Facebook en su dispositivo móvil, o en el escritorio, pueden hacer clic en este botón para dirigirse directamente a tu sitio de Promoción. Aquí encontrarán enlaces directos para descargar tu aplicación
Esto es completamente libre de hacer y sólo es otro método para descubrir y descargar tu aplicación. También puedes ver los Insights en este botón para ver cuántos visitantes hacen clic en él.
2. Incentiva las descargas
A los clientes les encanta los incentivos. Nos encanta ser recompensados por hacer las cosas, y si estamos siendo recompensados, somos más propensos a hacer las cosas. ¿Por qué no ofrecer un incentivo a los usuarios para descargar tus Apps?
Un incentivo anima a la gente a hacer algo. Haz hincapié en la forma en que tu aplicación va a ayudar al cliente y por qué deben descargarlo.
Otro incentivo para la descarga de tu App podría ser un descuento en su primer pedido, un regalo de promoción u oferta especial, ahorrando dinero y darles una razón para volver en el futuro.
3. Incluye llamadas de acción e imágenes en los posts
Es una buena idea, crear una selección de plantillas de mensajes que se pueden utilizar a menudo para promover tus Apps en Facebook. Sea cual sea tu principal mensaje, tendrá que incluir una LDA ( llamado de acción), para ayudar a los usuarios, a que den respuesta de la forma que tu deseas, seguido de un enlace a tu sitio de promoción o de la página de la Appstore. Cuando los usuarios se les dice qué hacer que son más propensos a responder.
Ideas para posts:
- Céntrate en las características individuales de la App, una lista de los usos y beneficios y crea una imagen que incluya una captura de pantalla de esa función.
- Las actualizaciones de aplicaciones: Avisa a los usuarios acerca de las actualizaciones que realices en la App y mantenlos atentos.
- Opiniones de los usuarios: Pide a los usuarios actuales, opiniones y conviertelos en imágenes visuales que se pueden utilizar más adelante.
4. Pide a la gente que comparta tus Apps
Pide a tus amigos y familiares que compartan tu App (y tus posts de Facebook acerca de tu App) puede hacer ningún daño. Estas personas ya te conocen y confían en ti y estarán encantados de ayudarte. Hacer que la gente comparta tu contenido ayuda a aumentar el alcance de su aplicación y hace que más gente consciente de ello. Es probable que cuando compartan tu aplicación en Facebook, vas a conseguir un poco de atención debido a las referencias que provienen de personas que conocen y confían. Las referencias y recomendaciones son muy eficaces, ya que provienen de personas reales que dan opiniones reales. Sé amable y pide a la gente compartir tu App, tal vez incluso ofrecerles un incentivo para hacerlo.
5. Únete a los grupos de Facebook
Facebook cuenta con más de 1 mil millones de usuarios , que abarcan muchos mercados e industrias diferentes y existen «grupos» para casi cualquier cosa que te puedas imaginar. Una manera de promover tu aplicación en Facebook de forma gratuita es encontrar grupos que están llenos de personas que se parecen a tus usuarios y clientes existentes de la App y comparte tu aplicación con ellos. Puedes comenzar discusiones y explicar los beneficios del uso de la App y por qué deben descargarlo.
6. Realiza un video
Los videos son una manera perfecta de mostrar a la gente cómo es de impresionante tu App. Los usuarios potenciales sólo ven algunas capturas de pantalla de la aplicación en los App Store, por lo que es difícil conseguir una buena mirada de cómo son las funciones en realidad .
El video no tiene que ser demasiado sofisticado (aunque no estaría de más que ser un poco creativo) Y que no tengas que gastar mucho tiempo o dinero. Simplemente grabate a ti mismo usando la App, habla sobre sus características y explica por qué vale la pena descargarlo. Así como en Facebook, súbelo a YouTube, Vimeo y en cualquier lugar. Entre más exposición, mejor. Pero no olvides poner un enlace en la descripción para que los usuarios que ven el vídeo, tengan un enlace directo para descargarlo.
No dudes en utilizar este medio para promocionar tu app, cuéntanos si lo haz hecho.