¿Cómo destacarte siendo Community Manager en el 2017?

La tendencia de conectar con nuestros clientes por medio de redes sociales ha llegado para quedarse y cada día es más común escuchar, que se habla de un “ Community Manager ” que pueda gestionar de forma adecuada la comunicación y estrategia que transmite nuestra empresa por canales como facebook,instagram o twitter.

El mercado se ha ido saturando y cada día más personas se involucran bajo este perfil a nivel laboral; diseñadores,publicistas y comunicadores sociales empiezan a ver oportunidades claras de cómo darle valor agregado a su profesión en una era totalmente digitalizada, donde las marcas escuchan a sus usuarios y están a un click de distancia para generar relaciones de valor.

Como es común en toda industria, podemos encontrar diferentes perfiles para esta vacante, desde comunicadores que su fuerte destaca en la creación de contenidos, hasta un diseñador que puede tener ideas frescas para comunicar el mensaje por medio de imágenes, videos o contenido que genere enganche con los usuarios como el caso de los memes.

Por esto y porque hemos tenido un año cargado de estrategia y contenido para nuestros clientes a pocas horas de finalizar el 2016, queremos contarte lo que para nosotros son 3 claves imprescindibles para seguir destacando en el 2017 dentro de tu labor.

Tips Community Manager

El contenido que realmente conecta a los usuarios con tu marca es aquel que reconoce los gustos del usuario y genera relaciones de valor por medio de historias, las marcas que no cuentan historias y solo tratan de vender a sus usuarios generan poca interacción y pocas ventas.

Tus usuarios aman que le des atención así que procura investigar sobre qué están leyendo a diario y como puedes ser un referente en tu segmento.

Así como estas tan cerca de tus usuarios, también estás cerca de tu competencia puedes revisar qué están publicando y complementarlo con tu estrategia de contenido.

Si ya estás aplicando estas 3 recomendaciones,recuerda que un buen Community Manager siempre quiere enamorar a sus audiencias así que no pares de crear contenido lleno de valor para todos tus usuarios.

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