Cosas que debes preguntarte al contratar una empresa de Desarrollo Web

Ten cuidado con los programadores descuidados

Es importante saber que no todos los programadores o empresas de desarrollo web saben cómo escribir códigos correctamente, y no todos los programadores siguen las mismas normas y directrices de codificación.

Algunos programadores inexpertos escribirán códigos descuidados y desorganizados, sin ninguna consideración para el crecimiento futuro. Esto también hace que sea muy difícil para otros programadores, trabajar en el proyecto.

En la mayoría de las profesiones,  como la salud y el derecho, hay reglas que hay que cumplir y existen las licencias requeridas de una agencia gubernamental para permitir que una persona o empresa haga negocios. Por desgracia, en el mundo de la programación, cualquier persona con un poco de conocimientos de programación, puede comenzar su empresa de desarrollo web o convertirse en un contratista independiente sin ningún tipo de licencia requerida.

Un título profesional no siempre equivale a conocimientos de programación web de calidad

Si alguien tiene una maestría, eso no significa que él/ella es un gran programador. Alguien puede ser muy inteligente, pero si no sabe cómo codificar correctamente, no funciona. He visto a programadores con títulos de licenciatura y maestrías en programación que no pueden seguir el ritmo complejo de la programación hoy en día.

Busca un código limpio y consistente

Dos programadores pueden lograr el mismo resultado, uno lo puede lograr con 10 líneas de código y otro con tal sólo 3. Una consulta SQL se puede escribir tan mal que después de cinco conexiones simultáneas en la base de datos, el software del servidor SQL o la CPU del servidor puede llegar a detenerse. Un buen programador de base de datos puede escribir una consulta SQL que produce el mismo resultado SQL y el servidor puede manejar 100 conexiones simultáneas de bases de datos sin ningún tipo de problemas en el servidor.

Es cierto que siempre va a ser una curva de aprendizaje para un programador, para estudiar y familiarizarse con el código de otro programador, pero si el código es limpio y consistente, no habrá ningún problema para que otro programador experimentado, sea capaz de entrar y editar una web bien construida y estructurada.

¿La empresa de desarrollo web sigue los estándares de codificación y el uso de un framework?

Los frameworks son un sistema organizado de codificación que permite a los programadores y diseñadores trabajar fácilmente en el mismo proyecto. Este sistema estructurado utiliza bibliotecas reutilizables, componentes y herramientas para promover un mejor mantenimiento del código y el crecimiento futuro.

¿Cuáles son buenas preguntas que debes hacerle a una empresa de desarrollo web?

Las preguntas anteriores son sólo algunas consideraciones importantes a la hora de contratar una buena empresa de desarrollo.

 

Coméntanos si has aplicado algunas de estas preguntas, Dymarketing quiere que elijas a los mejores.

Salir de la versión móvil