5 pasos para una poderosa estrategia de Marketing Digital

Según el estudio de «Managing Digital Marketing” por Smart Insights, el 46% de las marcas no tienen una estrategia de marketing digital definido, mientras que el 16% tienen una estrategia, pero aún no la han integrado en su actividad de marketing . Pero aquí está la cosa: Si tu no tienes un plan marchando en su lugar ¿cómo se puede esperar crecer e innovar, para medir resultados significativos y aprender de los errores del pasado?

Es hora de dejar de pánico sobre el año que viene o el mes siguiente y empezar a construir un plan que pueda sacarla del estadio. Hemos seleccionado los 5 pasos más importantes que tu, el tomador de decisiones debe tomar para asegurarse de que tus esfuerzos de marketing digital crean un impacto real en tu resultado final.

Elaboración de Estrategia de Marketing Digital

1. Saber lo que quieres y fijar el objetivo

Plantea tu misión:

Establece y mide tus KPIs:

2. Analiza tu pasado y aprender de tus errores

Tu no tienes que (y no deberías) entrar en el período de planificación en la oscuridad. El analizar, los éxitos y fracasos de tu anterior estrategia de marketing digital, pueden ayudarte a concentrarte en establecer los mejores KPIs para tu negocio. Tu por lo tanto, querrás completar el paso uno y dos, al mismo tiempo.
Elige un período de tiempo que desees analizar (lo mejor es establecer este período de tiempo al  mismo ritmo, que planees una nueva estrategia), por ejemplo, decidir si vas a analizar el año anterior, trimestre o mes.

Como analizar:

3. Recuerda con quién estás hablando y habla su idioma

No dejes que la planificación te quite a la gente que estás tratando de alcanzar. Tu ya sabes quién es tu público (al menos esperamos que sepas), pero a veces ellos son lo primeros que tu puedes olvidar, y quitarlos de la configuración de KPI, como lo es la selección de canales

No vas a cometer este error, no esta vez. En su lugar, vas a poner al público en el centro de tu estrategia, atender a sus necesidades emocionales y satisfacer sus deseos más profundos. ¿Cómo? A través de la creación de buenos personajes, por supuesto.

Desarrollo de personajes útiles:

4. Identifica tus medios que se adhieran a tu presupuesto

Hay tres cosas que son importantes para la identificación de tus medios: estos son tu presupuesto, tus canales digitales y tu equipo (o personas). Es importante hacer un balance de todos sus recursos antes de decidir qué otra cosa que puedas necesitar para el próximo período .

Por ejemplo, ahora es el momento perfecto para crear una auditoría de tus canales digitales existentes y decidir si se va a externalizar secciones específicas de tu marketing digital y si es necesario ajustar el presupuesto para contratar nuevas personas.

Cómo identificar tus medios :

Tu presupuesto:

Tu gente:

Tus canales:

5. Hacer el plan y no adherirse a él

¿Crear un plan y no adherirse a él? Pero, ¿qué quiere decir?, Antes de que surja el pánico, permítanme explicar.. Tu plan nunca va a ser perfecto desde el principio. No todas las hipótesis que hagas van a ser las correctas.

Y a pesar de haber tomado todas las precauciones para elaborar un plan cuidadosamente, construido sobre la base de un conjunto de supuestos y análisis, todavía no se puede predecir exactamente cómo tus clientes se comportarán.  Por lo tanto, es esencial medir de forma continua y monitorear el desempeño de tu estrategia para cambiar los elementos cuando sea necesario.

Crea tu calendario de marketing digital:

Revisar tu estrategia e identifica los cambios necesarios:

Cuéntanos como te pareció esta nota y ¿Tu empresa cuenta con estas estrategias?

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