¿Que es el marketing digital y cómo elegir la agencia correcta?

El marketing digital es el que hacemos online y que apoya, integra o permite medir la comercialización que haces offline (afuera).

El Marketing Digital trata de aprovechar las nuevas tecnologías e integrar estas nuevas técnicas con los enfoques tradicionales de marketing, para comercializar con eficacia tu empresa al público adecuado.

A diferencia de algunos de los métodos tradicionales, no hay tantas distracciones con  el marketing digital, además se puede medir, controlar y refinar.

Investigación

La investigación se trata de descubrir la verdadera razón del problema de la empresa.

Cualquier agencia de marketing digital debe abordar los proyectos desde afuera para entender lo que está/no está ocurriendo actualmente.

Integración Digital

La integración digital también es clave. Cada canal de comercialización puede (y debe) ser integrado. Desde llamadas telefónicas a cartas escritas, correos electrónicos de difusión masiva a mensajes móviles, micro-sitios a páginas web. Cada elemento puede ser asignado a un punto de contacto medible, una llamada clara a la acción; ya sea un número, una dirección URL única o una página de aterrizaje.

Y porque tu audiencia no está siempre lista para comprar, las múltiples campañas en los medios de comunicación necesitan estar empujando mensajes coherentes y pertinentes a través de todos los canales y plataformas de comunicación en forma oportuna, utilizando un calendario diario, semanal o mensual.

La presentación de informes sobre rendimiento: el valor de tener metas

¿Cuáles son los objetivos? Los objetivos son los resultados. Son el resultado de una acción que los visitantes de tu sitio web han llevado a cabo. Son las acciones que están alineadas con tus objetivos de negocio.

A fin de obtener respuestas cualitativas, se deben medir las áreas más importantes de tu sitio web con más detalle que otras.

Por ejemplo, como un número, ¿Son los elementos generales como “hits, sesiones o impresiones” a tu sitio web, tan importantes como la cantidad de visitantes que dejan tus páginas de productos sin dar sus detalles?

Si estás pagando un buen dinero por un informe que incluya sólo los datos y ninguna explicación creíble para esos datos, o de hecho cualquier oportunidad significativa para explotar de esos datos, entonces necesitas preguntarte algunas preguntas difíciles de responder. Preguntas que te enseñará cómo leer tu documento de análisis y mostrarte dónde encontrar los tesoros escondidos.

Pregunta: ¿Qué necesitas?

  1. Un freelancer o consultor que trabaje por horas o por proyecto específico.
  2. Una agencia de diseño o web para hacer lo que tu quieras, cuando quieras sobre la base de un precio para la producción con ninguna estrategia.
  3. Una agencia estratégica que desafíe tus deseos y necesidades y que trabajen contigo para lograr tus objetivos de negocio.

El dar y recibir valor

Porque valoramos lo que hacemos para nuestros clientes – de la misma manera en la se valora un médico, quien me puede decir si tengo más que un dolor de garganta y prescribirme algo más fuerte, que un simple ibuprofeno.

¿Qué hacemos si hay un ajuste? ¿Cómo trabajamos?

Evidentemente, no vamos a ser adecuados para algunas empresas. Sin embargo, si existe una conexión y un respeto compartido, a continuación, trabajamos para comprender tu negocio tan rápido y completamente como sea posible.

1.  Diagnostica el problema

Todos y cada uno de nuestros proyectos comienza con un ejercicio de diagnóstico:

Como alguien muy inteligentemente señaló, “no sabemos lo que no sabemos”. Por lo tanto, como todos los buenos detectives, todos nuestros proyectos inician con un poco de investigación.

Análisis de la competencia, el sector y el análisis de mercado, datos demográficos de la audiencia, los límites geográficos, los llamados a la acción, la ruta del cliente y así sucesivamente, son todos parte del proceso de investigación.

2. Presentando la estrategia – nuestras recomendaciones

Nuestra investigación inicial, con la ayuda de nuestros clientes, acabarán por descubrir los verdaderos problemas  y objetivos empresariales. A veces, esas cuestiones pueden ser difíciles de digerir y algunas veces el problema puede ser algo evidente.

Así que, el siguiente paso para avanzar nuestros proyectos hacia adelante es el “por qué”:

Nuestro trabajo es responder a estas preguntas de “por qué”, aclarando el razonamiento detrás de cada elemento individual de la trayectoria del cliente.

3. El concepto creativo y especificaciones técnicas.

Un bocado tal vez, pero en el momento en que llegamos a esta fase se han descubierto los problemas, subrayamos las áreas de importancia, debatimos los resultados deseados y trazamos el camino para el lanzamiento de tus proyectos digitales.

Las preguntas acerca de la marca, público objetivo, características del mercado, la comunicación y los canales de comercialización, el presupuesto, los plazos y los interesados habrían sido contestadas. El brief habrá sido escrito, reescrito, firmado y aprobado.

4. Implementación – el lanzamiento de la estrategia digital

El periodo de prueba es la parte más importante de cualquier proyecto web grande o pequeño. Si no programas el tiempo para realizar el periodo de prueba, es de esperar un montón de problemas cuando se lanze.

¿Te gusto? Echa un vistazo a algunos de nuestros servicios en Marketing Digital diseñados para ti.

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