Cómo el micromarketing puede crear resultados macro para tu marca

¿Cómo el micromarketing puede crear resultados macro para tu marca? Bueno empezemos con que en algunas ocasiones los publicistas regularmente gastan dinero en anuncios publicitarios en el Super Bowl, promovido en las redes sociales. Esto es utilizado a menudo por las marcas con presupuestos de varios millones de dólares con la esperanza de aumentar la conciencia de marca y afinidad.

Nike, por ejemplo, gasta $3 mil millones al año en lo que ellos llaman «creación de demanda». funciona pero es ineficiente. Las empresas que son inteligentes pueden convertirse en nombres grandes sin un presupuesto de siete cifras.

Para las compañías, grandes y pequeñas, que desean maximizar oportunidades y crecimiento, el micromarketing es la mejor opción para ti.

Algunos de nuestros tips son:

  1. Caza objetivos y da una palmadita a los influenciadores
  2. Satura un mercado
  3. Se dueño de un nicho o crea uno

El micromarketing y sus trucos

Caza objetivos y da una palmadita a los influenciadores

En una época donde la comercialización ya no está limitada a la televisión y la radio, y la publicidad ofrece un número ilimitado de targeting, el marketing de consumo masivo es poco llamativo.

Una campaña de AdWords sin varias capas de segmentación te costará mucho. Hoy en día, el dinero en publicidad está mejor gastado en multi-targeting y en influenciadores de las redes sociales.

Un ejemplo de esto último es shoes of prey’s, y la colaboración con Blair Fowler. En una nueva alianza shoes of prey’s, un calzado femenino personalizable, se unio con Blair Fowler para tener un espacio en el canal YouTube de una joven blogger/vlogger de 16 años. El resultado: un 300 por ciento de aumento en las ventas. La empresa aprovechó hábilmente la distribución y confianza que Fowler tenía con sus fans para conducir el alcance de sus clientas. A la fecha, el vídeo ha recibido 750.000 visitas y casi 30.000 comentarios.

Eso fue sólo el comienzo. Poco después, shoes of prey’s recibió reconocimiento mundial, ganando media mención en el Wall Street Journal, Business Insider y The Courier Mail, entre otros. La compañía infló ese éxito y recientemente formó una asociación exclusiva con Nordstrom en los EE.UU.

Satura un mercado

Airbnb, DogVacay y Uber tomaron las ciudades de a una por una, y ha crecido hasta convertirse en titanes en sus respectivas industrias. Su hyper-enfoque local para la comercialización tuvo una ejecución precisa y una profunda penetración en el mercado. Para Uber, significaba una ubicación específica a los problemas de transporte, arrojando fiestas de lanzamiento para influenciadores y formando asociaciones locales.

Se dueño de un nicho (o crea uno)

En 2008, HubSpot era una startup relativamente desconocida con sede en Cambridge, MA. La compañía recientemente había acuñado el término «inbound marketing» para describir una nueva forma en que las empresas se podrían comercializar ellos mismos a los clientes de forma gratuita. El mensaje sonó con pequeñas y medianas empresas que, normalmente, no podían permitirse costosos métodos de marketing y publicidad tradicionales. Ahora son pioneros en la tendencia de esta clase de marketing  y la compañía ha consolidado su posición mediante la publicación de un libro, anfitriónes de conferencias y desarrollando una Academia centrada en inbound marketing. En este caso, HubSpot no soló arrinconó el mercado alrededor de él, sino que lo construyeron.

 

 

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