Los mitos y la verdadera labor de un Community Manager

“Mi sobrino puede administrar mis redes sociales”¿Cuántas veces has escuchado esto? Seguramente hasta has perdido la cuenta . Existen muchos clientes  que aún piensan así,pues creen que hoy en día ser adolescente y dedicar un 80% de su tiempo a estar en las redes sociales es sinónimo de ser todo un profesional creando contenido para canales como facebook o instagram, pero la realidad es otra sobre la labor de un Community Manager.

Un gran porcentaje de personas siguen apegados a la idea que la labor de un community manager  sólo debe enfocarse en pasar todo el día en facebook o programar contenidos que no generan mayor estrés o presión,pero como cualquier trabajo es normal que tenga momentos de relax y otros de estrés, sobre todo en situaciones donde las cosas no salen según lo planeado  y toca corregir rápidamente la estrategia para aumentar la interacción o poder cumplir a tiempo diferentes objetivos previamente planeados para la marca.

A diferencia de otras labores,este trabajo no tiene un horario tradicional de 8 horas ya que la actividad de las redes sociales es 24/7 y constantemente salen nuevas tendencias a las cuales toca unirse para conseguir ofrecer un servicio de valor a nuestros clientes.

Con lo anterior tampoco queremos decir que un community manager debe estar disponible todo el día para atender requerimientos, pero si debe ser un persona ágil y apasionada por su labor que encuentre en las redes sociales una oportunidad estratégica para gestionar campañas que realmente conecten con el usuario y traigan beneficios a la empresa.

La realidad

Si estás pensando ser un community manager debes olvidarte de los mitos donde demeritan la profesión y lo hacen ver como un trabajo sencillo,los verdaderos profesionales en este área se encargan de investigar, analizar y crear contenido con el que se pueda enamorar una audiencia.

Recuerda que si actualmente crees que cualquiera en tu empresa o tu sobrino puede gestionar tus redes sociales,debes tener en cuenta que sea una persona capacitada en el tema y que de verdad pueda cumplir objetivos que beneficien a tu marca en internet.

Salir de la versión móvil