Nuevas formas de vender online: Facebook Shop

Estos últimos años han ido apareciendo nuevos métodos de venta online, plataformas como Google Shopping y Facebook Shop están empezando a ser muy sonadas en el mundo del Marketing Online. Facebook Shop ya está disponible para ser usado en todo el mundo.

La compra de productos a través de tiendas online aumenta cada año exponencialmente y con ello los medios para adquirirlos.

Ahora ¿cómo haces para implementar Facebook Shop? te explicamos como:

¿Cómo puedo incluir una pestaña de Facebook Shop en mi página de Facebook?

El proceso es sencillo este es el resultado de tener activada la herramienta tienda en Facebook: 

1º Primero de todo debes hacer click + Add Shop Section:

Una vez dentro de la sección Shop nos explica la labor que esta herramienta cumple.

2º Aceptar los “Términos y Políticas Comerciales”:

Es importante leer estos términos (aunque sea por una vez en la vida) para saber cosas fundamentales como saber que productos se puede y NO se puede vender, devoluciones de productos y de pagos, etc.

3º Añadir métodos de pago:

Una vez hayas aceptado los términos y políticas comerciales tendrás que introducir los datos de tu negocio además de los métodos de pago de forma manual o bien a través de Stripe

Cuando tengas todos estos datos rellenados, tu página de Facebook tendrá el siguiente aspecto, el botón “Call-to-action” habrá cambiado a Shop/Tienda:

4º Describe lo que vendes:

En este recuadro, con un límite de 200 palabras describe lo que vas a vender a través del Facebook Shop.

5º Añade productos a tu tienda:

Una vez subidos los productos se procede a la descripción del producto, foto, nombre, precio y otros:

Para más información acerca de las especificaciones de las fotos y productos, entra en este linkUna vez añadas los productos con sus respectivas fotos, nombre, precio etc la página se verá así:

¡ATENCIÓN! Si ves que en tu producto pone “Pendiente de Aprobación” es que, desde Facebook tienen que revisar el tipo de producto que vendes ya que algunos no están permitidos. Una vez aceptados se verá así:

6º Crea colecciones:

Una vez tengas una serie de productos que convenga categorizar, tienes la posibilidad de crear colecciones.

Has click en “Añadir Colección” para pasar a la siguiente pestaña:

Para añadir productos a una colección concreta simplemente elige los que quieres incluir en dicha colección y selecciona añadir.

Así de bien lucirá tu página de Facebook con la tienda:

7º Organiza tus pedidos:

Cuando te llegue un pedido recibirás una notificación, te darán una serie de indicaciones a seguir. A través de las herramientas de publicación podrás llevar a cabo los pedidos que hayan entrado

Una vez confirmada el primer pedido tendrás acceso al resto de pedidos donde podrás ver más detalles sobre el comprador incluso es posible contactar con este si fuera necesario.

Si deseas ayuda de un equipo profesional, puedes ponerte en contacto con nosotros. te ayudaremos a aumentar las ventas de tus productos a través de diferentes canales digitales.

Salir de la versión móvil