¿Qué hace una agencia digital?

El mundo de la publicidad ha evolucionado y evidentemente todos reconocemos el poder que traen las redes sociales para influenciar a los consumidores en decisiones de compra o su postura frente a una marca.

Una Agencia Digital es la conversión de la agencia de publicidad tradicional al mundo digital, en donde con creativos del marketing digital buscan llegarle al consumidor en los diferentes canales existentes ( Google, Facebook, Twitter, LinkedIn etc.)

En este 2016 el aumento de creación de nuevas agencias digitales ha sido notorio. en ciudades pequeñas se caracterizan por contar con servicios de redes sociales y desarrollo web y en otras mucho más pobladas como Bogotá, encontramos agencias especializadas en servicios digitales a nivel particular como SEO, campañas en adwords o agencias 360 que incluyen publicidad BTL y ATL.

El panorama digital avanza casi contra reloj y con tanta información que tenemos en internet, muchas veces no sabemos cómo elegir la agencia más idónea para nuestra marca, el punto es que confiamos en encontrar un equipo que nos ayude a dar el salto a internet.

Y en nuestra posición de empresa decidimos optar por una  agencia ya que los costos son mucho menores a que la propia empresa quiera tener su propio equipo de Marketing Digital. buscamos no sólo se tener en cuenta los costos sino también la especialización de la agencia, la experiencia, creatividad y el enfoque a la hora de plantear estrategias digitales.

Pues la estrategia es lo primero que puede marcar un impacto positivo o rotundamente negativo de la llegada de una marca a redes sociales, por lo general las agencias digitales cuentan con diseñadores, copy’s, desarrolladores y estrategas que buscan mantenerse actualizados con las tendencias del mercado y aplicar todas las necesidades encontradas en el papel a la hora de llenar los requisitos de un brochure con el cliente y subirlas al panorama digital.

 

Salir de la versión móvil