Social Media: El antes, durante y después de tu evento

Sacar un evento de tu idea a que se venda no es tarea fácil. Y la mitad de la batalla de la organización de un evento se encuentra en el marketing. Cuando se trata de los canales de comercialización que impulsan la asistencia y el engagement, el social media en la cima. Lo mejor de todo, el social media del marketing de eventos no consume tanto tiempo como crees.

¡Puedes hacerlo! Una de las mayores sensaciones del mundo es caminar en uno de sus propios eventos y verlo repleto de personas. Los medios sociales te pueden ayudar a llegar allí. Cuando se trata de el social media del marketing de eventos, significa saber qué post hacer y dónde publicarlo, con el fin de llegar a los posibles asistentes. Nos encantaría ayudar compartiendo nuestras lecciones más grandes.

Social media del marketing de eventos: Esto es lo que la gente habla antes, durante y después de eventos

A partir de un estudio de más de 25 millones de posts  enviados por los medios de comunicación social, organizadores y asistentes de los 50 eventos más populares durante un año, julio de 2015 hasta julio de 2016. Estos eventos incluyen todo, desde festivales de música, hasta maratones o carreras, y capturamos los tweets relevantes por palabra clave, hashtag, de Twitter y Facebook.

En particular, en el estudio se fijaron en lo que la gente hablaba antes, durante y después de los eventos. Y encontramos algunas tendencias sorprendentes y algunas premisas concretas de la estrategia de social media.

Las principales premisas fueron:

1. Casi todas las personas están hablando de un evento antes y durante el evento.

2. La mayor cantidad de actualizaciones en redes sociales, eran citas y multimedia compartidas durante el evento (el 36% de todas las actualizaciones).

3. Las mejores estrategias incluyen: Promocionar el lineup, subir fotos a redes sociales, creación de frases para el material multimedia.

Cómo compartir en social media antes del evento: Utiliza la anticipación para impulsar la venta de entradas

1. Revelar el lineup o invitados especiales de una manera creativa.

2. Postea acerca de las primeras entradas e invitar a registrarse en el evento.

3. Realizar sorteos y concursos  para los que tienen MDNO (Miedo de no ir)

4. Compartir fotos del detrás de cámaras mucho antes de que comience el evento.

Cómo compartir en social media durante el evento: Elige las mejores fotos y citas

1. En el evento ten un área de photo booth.

2. Comparte el contenido de los speakers.

3. Toma fotos y videos del detrás de cámaras de los asistentes.

4. Interactúa con tu público por medio de preguntas y pequeñas encuestas.

Cómo compartir en social media después del evento: Celebra tus menciones en la prensa y pídeles su opinión

El hecho de que el evento haya terminado no significa que la conversación online también. A pesar de que representa el volumen más pequeño de las actualizaciones en social media, la conversación post-evento todavía es el 18% del total.

¡Ahora es tu turno!

¡Gracias por leer! ¿Esto refleja la conversación en social media de tu evento? ¿Qué tipo de contenido has puesto antes, durante y después de los eventos para atraer a tu público? Sería genial saber de ti en los comentarios.

 

 

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