SEO básico: las mejores prácticas de e-Commerce

SEO básico: Recientemente hemos tendido a comprar online más y más. Es la forma en la que la mayoría de nosotros pasamos nuestro tiempo libre, ¿no es así? Incluso mi mamá no tiene miedo a comprar online y ha comenzado a confiar en las populares tiendas de comercio electrónico con su dinero. Este es un gran signo que indica un importante cambio de hábitos. Hoy en día, las compras en línea se han convertido en una actividad diaria; independientemente del lugar donde vivan o qué edad tengan.

Estas son las mejores prácticas de SEO que maximizará la visibilidad de tu tienda online en los motores de búsqueda y hacerla competitiva:

Guia de SEO básico

Comienza con la investigación. Siempre.

Ordenar tus demandas de SEO exige que se empiece con la investigación. Tienes dos áreas de estudio. Los primeros pasos de la investigación debe tratarse, de identificar todas las palabras clave y sus variaciones que pueden ser apropiadas y útiles para tu estrategia de SEO. El siguiente enfoque es considerar el análisis de tus competidores, sus sitios web, el día a día de la actividad, y los principales logros que les ha ayudado a tener éxito.

El fundamento de SEO es la búsqueda de palabras clave

Las palabras clave son la parte fundamental del SEO. Sin haber escogido estratégicamente las frases, no vas a saber a dónde ir. Así, el primer paso es crear una lista de tus palabras clave. Todo comienza con la idea de tu negocio. Recuérdate a ti mismo cuál es el concepto principal de tu negocio. ¿Qué vender? Intentar recopilar todas las principales palabras clave que vengan a tu mente.

Adwords Keyword Planner

Ubersuggest.org

Keywordtool.io

La investigación competitiva – Encuentra tu lugar en tu nicho

Esta parte trata de la identificación de tu competencia. Te darás cuenta de quienes son tu competencia, mientras hagas tu búsqueda de palabras clave. Ellos aparecerán en los resultados de búsqueda para las mismas palabras clave, que tú elegiste para el target de tu estrategia. Esto se refiere a los sitios que aparecen en los resultados orgánicos, así como los sitios que ejecutan los anuncios de esas frases.

Optimización On-Page y cómo encontrar el mejor website

Una vez que sepas cuáles son las mejores palabras clave para tu negocio, puedes comenzar con el proceso de optimización de la página. Optimización on-page significa focalizar cada página de tu sitio web para una palabra clave específicamente. La página web debe reflejar la palabra clave para tu negocio, y las otras páginas deberían estar dirigidas para diferentes frases principales. Juntos, completará tu rompecabezas de SEO.

Para lograr esto, cada palabra clave, sus sinónimos, y las variaciones semánticas deben ser colocadas cuidadosamente a lo largo de cada página. Pero ¿cómo y dónde debe colocar una palabra clave?

URLs: La URL debe ser corta, clara, intuitiva y SEO friendly también. Esta es la razón por la cual debes hacerlas descriptivo mediante la inclusión de una palabra clave en la URL.

Etiqueta del título: La optimización más importante consiste en la colocación de tu palabra clave en tu etiqueta del título ya que este es la señal más fuerte que envía la página para los motores de búsqueda.

Multimedia: Debes agregar varias fuentes multimedia a las páginas ya que conecta más a los usuarios que el texto sin formato. Incluye vídeos y/o fotografías de alta calidad que presenten tus ofertas y productos o servicios en su mejor momento.

Meta description: Este breve fragmento que aparece debajo de la etiqueta del título y URL es una breve vista previa del contenido de la página y se debe presentar de una forma muy atractiva en un buscador.

Contenido: Tu texto debe fluir naturalmente, y que no lo haga parecer spammy. Sólo recuerda que debe haber una palabra clave incluida en las 100 primeras palabras.

Links internos: Ayudan a los usuarios a profundizar en tu sitio web y sugerir otras páginas relevantes. Por ejemplo, si estás vendiendo ropa, debajo de la pantalla del producto puedes colocar sugerencias y miniaturas de otros productos.

Imagenes SEO friendly: No es sólo el código HTML y el texto que debe cumplir con requisitos específicos. Las imágenes que se carguen en tu sitio web también debe ser optimizado para una determinada frase.

Velocidad de la página: Es uno de los más importantes factores de clasificación. Prueba tu sitio con Google Speed Test, y sigue los consejos para maximizar su velocidad de carga.

Compartir en redes sociales: A pesar de que las señales sociales no están directamente ligados a un mayor ranking de búsqueda, compartir con botones son la manera más fácil de aumentar el alcance de tu contenido. Compartir botones hace que sea muy fácil para cualquier usuario, dar un me gusta de tu contenido y compartir en su red social preferida.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil