Tendencias en ASO para este 2017

¿Qué hay en el horizonte para ASO este año? la optimización de la App Store está evolucionando a la velocidad del rayo. A pesar de que en el 2016 comenzó a decaer un poco, es momento de analizar las Tendencias en ASO del mercado de aplicaciones para este año que comienza.

Hubieron muchos acontecimientos en ASO el año pasado. Muchas de las principales tendencias del 2016, seguirán creciendo en el 2017. Como Apple y Google actualizan sus algoritmos constantemente, se espera que varias tendencias tomen forma este año.

Aquí están algunas predicciones:

Tendencias 2017

Optimización de la App Store para el usuario

Las palabras clave seguirán siendo importantes. Escribir palabras sencillas produce resultados simples. Hoy en día la gente sabe exactamente lo que está buscando, y las app stores son muy buenas en identificar la intención del usuario. Por lo tanto, los usuarios están consultando frases en el cuadro de búsqueda, que recopilan datos para proporcionar resultados más eficazmente.

Este 2017, será necesario colocar en la optimización de tus app, un contenido basado en la intención, en lugar de palabras clave específicas. Para tu estrategia de ASO, será de mucha importancia esto:

Investigar. ¿ Qué están buscando los usuarios para que los atraigas a tu aplicación? ¿Qué preguntas quieren que tu contenido responda? Utiliza las herramientas de palabras clave de ASO.

Optimizar. Una vez que hayas reunido la información y encontrar las áreas que necesitas trabajar, realiza los cambios necesarios tan pronto como sea posible.

Ajustar. Manténte al día con el análisis para ver lo que funciona y lo que no funciona. A continuación, actualiza.

Marketing de canales cruzados

El marketing multi-canal y cruzado es imprescindible para maximizar tu ASO. En la actualidad, estos 2 términos son diferentes. multi-canal significa establecer una presencia social en más de una plataforma. El canal cruzado significa que estás utilizando varios canales de marketing para promocionar tu marca en forma integrada.

El marketing multi-canal ha sido utilizado por los publicistas durante tantos años que ya no es algo nuevo. En cambio, el canal cruzado es la ampliación de la misma. El objetivo principal del marketing de canales cruzados es promover la presencia de marca a través de múltiples canales para que la gente pueda moverse sin problemas entre dispositivos y plataformas para realizar una compra.

Aumento del crecimiento móvil

La accesibilidad móvil ha reformado el ASO a lo largo de los últimos años. La búsqueda móvil está creciendo rápidamente y no muestra signos de desaceleración en el futuro. La distribución del tráfico ha venido desplazando el PC y avanzando hacia los dispositivos móviles. Esta es la razón por la que muchos sitios web ya están recibiendo la mayoría de su tráfico desde dispositivos móviles.

Hace un año, Google informó de que los móviles habían superado al PC en las búsquedas. Desde entonces, la compañía ha adoptado muchas medidas que indican que los móviles, deben considerarse como una experiencia predeterminada del usuario predeterminado.

La optimización móvil ya es extremadamente importante en las estrategias de ASO. Sin embargo, va a ser obligatorio en este 2017.

La búsqueda por voz será lo máximo

La búsqueda de voz ha sido un proyecto en curso durante unos cuantos años. Sabemos que hay mucho más por hacer, pero ya se ha convertido en una de las opciones de búsqueda de más rápido crecimiento. La apelación es innegable. Es manos libres, rápida y futurista.

Dado que la tecnología digital mejora con cada actualización, la tasa de error en esta clase de búsquedas, ha disminuido.

El objetivo de búsqueda de voz para este año, es ir más allá del reconocimiento de voz y evolucionar hacia la comprensión de la voz. Esto implica varios cambios con respecto a:

No se puede negar que la búsqueda por voz es una de las mayores tendencias de la era digital. Con enormes mejoras en Siri y Google. Los profesionales en ASO deben examinar atentamente la voz  y pensar más allá de las consultas basadas en texto para este año.

Conclusiones:

Este 2017 será un gran año en todo. Los usuarios se están volviendo cada vez más conectados y acoplados con el contenido que consumen a través de sus dispositivos móviles. Es muy importante para los profesionales de ASO tener en cuenta estos factores de las futuras tendencias, para estar preparados y asumir los desafíos del futuro.

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