Tendencias en diseño gráfico para este 2017

El 2017 ofrece nuevas herramientas a los diseñadores gráficos y opciones cuando se trata de qué tendencias a adoptar. Mientras que muchas Tendencias en diseño gráfico del 2016 son aún populares, hay unos cuantas que están haciendo su camino en la vanguardia de la mente del diseñador. Aquí están 7 tendencias en diseño gráfico para este 2017:

Tendencias en Diseño

Retro-Moderno

Lo retro moderno por su propia definición, se ha mantenido durante un tiempo. El destello moderno añadido a tipografías y paletas de colores retro, se convierte en una interesante fusión de lo nuevo y lo viejo. El 2016 vio el diseño retro-moderno subir a través de los rangos de popularidad y encontrar su camino hacia los empaques, diseño web y logotipos de empresas en todo el mundo. La popularidad del estilo retro-moderno va a continuar y no hemos visto todo de él todavía.

Logos sensibles

los logos sensibles han sido diseñados para mantenerse al día con la creciente selección de formatos y escalas disponibles para los usuarios. La escala para teléfonos móviles no significa sólo hacer cosas más pequeñas, un buen logotipo responderá a su entorno y seguirá siendo funcional. Los logos sensibles son simples y maleables. Con más dispositivos inteligentes en diferentes formas disponibles cada día, el logotipo sensible puede seguir siendo más relevante en 2017.

Imagenes con movimiento

La imagen suele venir en formato de GIF. Son increíblemente simples y eficaces, dan respuesta a uno de los mayores problemas del marketing moderno: el tiempo. El marketing supuestamente tiene que trabajar más rápido para llamar nuestra atención, y estas imágenes con movimiento hacen precisamente esto. Con más y más competencia entre los comercializadores, habrán más de estas imágenes en este año.

Minimalismo

Sus raíces se remontan a principios del siglo XX y, para algunos, el minimalismo es tan popular hoy como lo fue en el pasado. El minimalismo se centra en la simplicidad y funcionalidad, por esto ha conducido a su adopción en muchas marcas y tendencias en diseño. Apple ha optado por este «Menos es más», junto con Google que lo encarnó dentro de “material’ de diseño. Al parecer este estilo está para quedarse este 2017.

Ilustraciones (imagenes a mano)

Las imágenes ilustradas son geniales para añadir un elemento humano al diseño gráfico. Recientemente, las ilustraciones han tendido a ser simples y evocan una especie de nostalgia. Pueden ser utilizadas en una gran variedad de situaciones, pero son cada vez más populares como una manera de explicar e ilustrar los problemas más complejos o instrucciones. El 2017 probablemente se encuentre plagado de estos tipos de diseño como “sketching”. Cada vez se vuelve más y más popular entre los consumidores.

Diseños modulares

La función de los diseños modulares es para romper un texto y ponerlo en recuadros manejables. En lugar de utilizar un bloque de texto largo, los diseñadores gráficos han encontrado que hacer la información más manejable, hace que más gente desee interactuar con él. El Diseño modular no sólo funciona como una gran herramienta de gestión, también puede busc realmente profesional cuando se hace bien. Esperar más diseños minimalistas en 2017, con posibles influencias de otras tendencias en esta lista.

Fotografía y texto

Esta es prácticamente un elemento básico en el mundo del diseño gráfico en este momento. La mezcla de un audaz y elegante texto con imágenes que cautivan al espectador, constituyen una tendencia de diseño que emana clase y estilo. El texto y la fotografía tienden a trabajar juntos para crear grandes contrastes.

Salir de la versión móvil