5 tips para generar buenos resultados con Facebook Ads
¡Buenas noches a todos! Hoy les traemos estos geniales tips que nos cuenta Javier Ruiz-Gago de Bloguismo para tener buenos resultados con Facebook Ads. «Tenemos nuestra estrategia en Social Media bien planteada, hemos monitorizado y estudiado a nuestro público objetivo, vigilamos nuestra competencia, hemos abierto unos cuantos perfiles en Redes Sociales y tenemos un montón de contenido potente y de alto valor listo para mostrar a nuestra audiencia.»
En general el público, sigue utilizando Facebook como Red Social principal, es en la que más tiempo actualmente pasan así que existe un muy alto procentaje de posibilidades de que podamos pescar ahí a parte de nuestro público objetivo. Lo bueno de Facebook Ads es que no sólo podemos enviar tráfico hacia nuestra página de Fans sino que también podemos enviar a los usuarios a una landing page fuera de Facebook. Por lo tanto, si no tienes una página de fans (perfectamente respetable) o la tienes pero simplemente quieres mandar a tu público potencial a tu propia web, con la publicidad de Facebook puedes hacerlo. Hay usuarios, incluso profesionales del Social Media que no utilizan las Facebook porque con otras plataformas obtienen buenos resultados. El factor tiempo es crucial para mantener una página de Fans en buen estado y hacerla crecer.
Volviendo a la idea principal del post, vamos a repasar algunos tips para conseguir la máxima efectividad a tus anuncios en Facebook Ads:
1. Establece tus objetivos. Después de decidir si lo que quieres es aumentar tu número de Fans, captar leads en una página de aterrizaje externa o cualquiera que sea tu objetivo, ponte una meta. Por ejemplo: Quiero conseguir 500 Fans en 15 días o captar 200 leads en 10 días.
2. En el la descripción de tu anuncio, utiliza un ‘call to action’ o llamada a la acción que cree urgencia tipo ¡apúntate ya! ¡últimas plazas! Descarga tu ebook gratuito. Las ofertas, descuentos y gratuidades como imaginarás, funcionan muy bien. Piensa siempre en contenido de alto valor para tu público potencial.
3. Prueba varios anuncios. Testea anuncios con dos imágenes diferentes, convierte mejor la foto de la hamburguesa que la de las alitas de pollo en tu restaurante o la de la la chica sonriendo que la de tu careto de perfil. También prueba diferentes textos y segmentaciones. Analiza los datos que te da Facebook hasta que des con el anuncio que mejor convierte.
4. Utiliza una imagen llamativa. Utiliza bien colores propensos a llamar la atención del usuario (sobre el fondo blanco) que está en Facebook o bien prueba a tocar las curvas de brillo y contraste con programas de edición de imagen como Photoshop para resaltar más la fotografía de tu anuncio.
5. Incluir flechas rojas puede generarte un mayor CTR. Testea el anuncio con y sin flechas apuntando hacia el enlace.