Si ejecutas un negocio de E-Commerce, probablemente conoces bien el papel que desempeñan los medios sociales en la evolución de las compras en línea. Con el 93% de los consumidores en cuanto al social media para ayudar a tomar decisiones de compra y el 90% de ellos diciendo que confían en las recomendaciones de productos de sus amigos, evitando las redes sociales, no dudes en usar el Social Media si deseas competir online.
Empieza con lo básico
El universo del E-Commerce es impulsado por el tráfico del sitio, sin embargo, atraer a los consumidores a tu sitio web a través del social media es más fácil de decir que de hacer. Lograr el éxito requiere algo más que tácticas; adopta una estrategia de marketing de redes sociales que tenga en cuenta lo siguiente:
- Establecer objetivos: Es necesario establecer puntos de referencia, lo que será el aspecto de éxito antes de siquiera pensar en las tácticas. Sé tan específico como sea posible mediante el establecimiento de objetivos mensurables.
- Comprensión de las necesidades de contenido para el cliente: Tienes que saber qué necesitan tus clientes y posibles clientes antes de que puedas empezar a publicar contenido que satisfaga esas necesidades. Obten una perspectiva preguntando a los clientes lo que quieren conocer y observar y las interacciones de su público objetivo en las redes sociales.
- Aprovechando datos: Tus analiticas del sitio web proporcionan una gran cantidad de información sobre el comportamiento de los clientes, incluso cuando tu tráfico en social media está viniendo, qué tipos de contenido reciben más visitas, y cuando los visitantes entablan con el contenido. Puede utilizar estos datos para publicar contenido en particular que a veces reciben mayor engagement en cada plataforma.
- Compartir, no vender: A pesar de que más y más consumidores comienzan su viaje de compras en el social media, la mayoría no visita las redes sociales con la intención de ir de compras. El marketing de Social media es sobre la construcción de relaciones en primer lugar; la venta esta en un segundo lugar. Esto significa que necesitas centrarte en el intercambio de información útil y establecer la confianza antes de intentar realizar una venta.
- Seguimiento de progreso: Cuando desarrolles tu estrategia de social media, define cómo va a ir el seguimiento y los cambios de comportamiento, como la creación de informes, la revisión de tu plan, y comunicar a los miembros del equipo al actualizar cada mes.
Top de las 10 tácticas
Una vez que hayas desarrollado tu estrategia, utiliza estas 10 tácticas de marketing de social media para incrementar el tráfico y hacer crecer tu negocio de comercio electrónico:
1. Optimizar los posts de social media: Utilizando la alta conversión de keywords en tus posts, pueden aumentar su visibilidad en la búsqueda y así te permiten llegar a una audiencia más grande de tus seguidores directos. Realiza investigación de palabras clave para descubrir las condiciones de lo que los consumidores están buscando, para encontrar contenidos relacionados.
2. Compartir el contenido correcto: Reclamos de ventas son una manera segura de ahuyentar a los clientes. En su lugar, proporciona contenido útil y digno de compartir que agregue valor a tus clientes y clientes potenciales. Mantén la experiencia social, interactiva, usando tus posts para contar historias de los clientes, compartir noticias, y proporcionar consejos útiles.
3. Utilizar tus reviews: Deja que tus clientes satisfechos hagan el marketing de social media por ti, compartiendo sus comentarios de tus productos. Los comentarios son herramientas poderosas porque son más propensas a estar abiertas a una evaluación del producto cuando se trata de un cliente fiel. De hecho, el 88% de los consumidores dicen que la confianza online se basa en los comentarios tanto como las recomendaciones personales.
4.Uso de contenido visual: Las imágenes en el contenido son naturalmente más atractivas que los basados en texto, por lo que es perfecto para el marketing de tu empresa en el social media. De hecho, los estudios muestran que el uso de las imágenes es la táctica más importante para la optimización de las redes sociales. Haz que tu producto sean imágenes para compartir en sitios que favorecen la comercialización.
5. Interactuar con seguidores: las redes sociales son la plataforma perfecta para interactuar directamente con clientes y clientes potenciales. Relacionate con ellos sobre una base diaria para hacer preguntas, responder a sus comentarios, dales las gracias por compartir tu contenido, y participa en los debates. Es una gran manera de mostrar que realmente te preocupas por ellos y estás interesado en servir a sus necesidades.
6. Ser consistente: Publicar contenido sobre una base regular es esencial para mejorar la fidelización del cliente y atraer más tráfico a tu sitio web de comercio electrónico. La frecuencia puede variar en función de tu mercado, pero la consistencia es la clave para mostrar a la audiencia que te interesa compartir constantemente contenido valioso.
7. Iniciar un blog: No tener un flujo constante de nuevos contenidos es una queja común de muchas de las empresas de comercio electrónico. Una de las mejores maneras de remediar esto es mantener un blog activo con contenidos educativos e inspiradores para que siempre tengas algo de qué hablar. Además de exhibir la perspectiva singular de tu compañía o de conocimientos especializados, una sola entrada de blog puede producir decenas de post de social media que involucran a seguidores y obligarlos a hacer clic a través de tu sitio web.
8. Utilizar hashtags: Los Hashtags ayudan a que tu contenido se descubra con más frecuencia en las plataformas de redes sociales. Ellos organizan el contenido, amplían el alcance de tus posts, y promueven la interacción. Evita el uso de demasiados hashtags limitando a uno a dos por post.
9. Ser corto y dulce: Los posts concisos y convincentes atraen más participación en el social media. Tus seguidores son mucho más proclives a compartir tu corto y sexy post. Por ejemplo, burlarse de un blog con una atractiva imagen y un título intrigante.
10. Utilizar publicidad pagada: Si tienes el presupuesto, toma el marketing de social al siguiente nivel con anuncios de Facebook, LinkedIn ads o tweets que enlacen a una página de tus producto. Estas opciones remuneradas pueden ayudarte a incrementar drásticamente el tráfico del sitio.
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