Los resultados de búsqueda de Google no son lo que solían ser. ¿Necesitas una prueba?, basta con mirar en su página de resultados. Ya no está exclusivamente compuesta por tradicionales coincidencias orgánicas, Google ahora las posee listas de mapas, imágenes, vídeos e interacciones sociales – y que está afectando más de lo que vemos, así que necesitamos estrategias para SEO.
Si dependes en gran medida de los motores de búsqueda de páginas vistas y las ventas, al igual que muchas empresas, los resultados de búsqueda de Google afectarán drásticamente la forma en que sus clientes te encuentren. Si necesitas que tu empresa sea vista y que las personas le den clic, debes tener en cuenta los siguientes seis consejos del motor de búsqueda.
Contenidos de la página
1. El SEO local está asumiendo el control
Hay una buena probabilidad de que una gran parte de las búsquedas de Google que realices, te mostrará un directorio de Google Local – y los consumidores se están dando cuenta. La firma de software SEO, SEOmoz hizo algunos seguimientos de unos casos de estudio en SERP de Google (página de resultados del motor de búsqueda). Los resultados muestran que los usuarios gravitan en gran medida hacia cualquiera de los listados de lugares, ya sea que estén mezclados en las listas orgánicas, se concentran en un grupo de siete o incluso enumeran en el medio de la página de resultados.
Si su negocio se encuentra en las listas locales, concentrante tener una buena posición en Google Local.Tu puedes hacer esto mediante el uso de:
- Las citas: Asegúrate de que tu información de tu negocio, aparezca en tantas fuentes (acreditadas) como sea posible en todo el Internet. Como siempre, la consistencia es el rey. Si se escribe «Blvd», en lugar de bulevar en la página de Google Places, asegúrate de que tus otros listados reflejan lo mismo.
- Optimización de la página de Google Local: Igual que en tu sitio web, asegúrate de que tu página de Lugares está optimizada correctamente. Incluye categorías que coincidan, y señala tu página de Lugares en una página de una ciudad específica, si es tu caso.
- Opiniones: Google solo mostrará valoraciones de Google, pero conseguir opiniones de agregadores como Yelp, Superpages o Trip Advisor te ayudará a aumentar tu presencia .
La separación de búsqueda y lo social ha terminado oficialmente. las señales sociales, tales como los retweet de Twitter, los likes de Facebook y marcadores sociales, influyen fuertemente en el ranking de búsqueda. Esencialmente, los resultados de búsqueda son personalizados para cada persona. En cualquier campaña de SEO que tu pongas en movimiento, incluye un aspecto social a la misma para facilitar el intercambio de información.
3. Piensa en las personas, no en robots, al optimizar las palabras clave
Las personas buscan en Google porque tienen una pregunta. Anticipate a esas preguntas – ya sea sobre el mejor estilo de pantalones de yoga o de dónde obtener la tasa hipotecaria más baja. Las palabras clave y el contenido de tus páginas deben reflejar las respuestas a estas preguntas. La investigación de palabras clave es tediosa, pero es sin duda es el aspecto más importante de SEO. Debes dejar de pensar en palabras claves como los datos, y poner más énfasis en la persona que va a escribir esa palabra clave.
4. Los links dentro del contenido son los reyes – los buenos escritores son hechiceros
Google no es estúpido – puede detectar lo que es pagado y los enlaces de spam. Para la estrategia más eficaz de SEO a largo plazo, mueve el foco de nuevo a un gran contenido, tanto en tu página web y en otros sitios. Los blogs invitados son geniales, pero para obtener una ventaja sobre tu competencia, identifica los blogs que no son partidos directos a tu negocio.
Por ejemplo, un cliente de mi empresa vende carros de golf, por lo que hemos escrito un post sobre los carritos de golf, y el enlace de regreso fue uno de los que sus competidores no tienen.
5. Comprueba tu backend: Schema.org , microformatos y fragmentos enriquecidos
Los tres grandes (Google, Yahoo y Bing) han trabajado juntos para desarrollar Schema.org, un conjunto de estándares de sitios web que te dirá los motores de búsqueda en los que tu sitio esta, por lo que es más fácil para los motores, el leer los datos y el índice del sitio en consecuencia.
Mediante el uso de fragmentos enriquecidos, por ejemplo, tu eres capaz de decirle a Google la información que debe figurar en las SERPs: comentarios de productos y precios, próximos eventos, los tiempos de cocción de la receta, etc. Los datos agregados aumentará tu porcentaje de clics ya que los usuarios son capaces de previsualizar antes de comprometerse con el clic.
6. No significa nada si no obtienes resultados
Si trabajas en SEO para tu empresa o trabajas en una agencia con varios clientes, necesitas para ver resultados. Aunque la clasificación de los informes de las palabras clave sigue siendo un gran indicador de progreso, las búsquedas personalizadas hacen que sea difícil obtener lecturas más precisas. Además, cuando Google hizo que la búsqueda de los usuarios fuera búsquedas, la compañía hizo más difícil realizar un seguimiento de cómo las personas llegan a tu sitio web.
Desde entonces debemos comenzar por depender más de los indicadores clave de rendimiento (KPI) para mostrar los resultados, por ejemplo, el número de páginas de destino que tenga, el porcentaje de abandonos de esas páginas, y el número de palabras clave que impulsan el tráfico a cada una de esas páginas de destino. Google Analytics muestra todos estos datos igualmente.
Coméntanos, ¿ya has aplicado algunas de estas optimizaciones en tu sitio web?.