Los errores de SEM son más comunes de lo que te imaginas. De acuerdo con un nuevo estudio, las empresas están aumentando su presupuesto para anuncios pagados, en los motores de búsqueda en un 72% en el 2015.
Además, el número total de búsquedas en Google sigue aumentando también. Casi 4 mil millones de búsquedas se realizaron cada día en el primer semestre del 2016.
En un escenario tan competitivo , ¿Estás seguro de que tu marketing en buscadores (SEM), está totalmente optimizado y que se han aprovechado de todas las herramientas y características disponibles y que no estas cometiendo errores de SEM?
Aquí están algunos de los errores más grandes de SEM que te pueden costar muy caro:
Contenidos de la página
Necesitas asegurarte de que una persona que haga clic en tu anuncio, aterrizará en la página de destino más relevante. Esto permitirá al visitante encontrar rápidamente lo que están buscando.
Pero a veces, el visitante va a querer explorar para obtener más información y necesitas hacer opciones de navegación claras. Si tu sitio web es confuso, es probable que el visitante se salga a buscar una mejor alternativa. Por lo tanto, ¿Qué es lo que hace buena a una página de destino para un sitio web?.
Es importante no sobrecargar al usuario con demasiadas opciones, En cambio, el visitante puede tener 3 opciones fáciles:
- Pueden usar la barra de búsqueda.
- Pueden hacer clic en la ruta de navegación.
- Pueden seleccionar la barra de menú.
Error #2: No usar correctamente las palabras clave
Algunas palabras clave tienen tráfico muy alto y por lo tanto, tus (CPC) coste por clic son relativamente altos. Algunos ejemplos incluyen: «zapatos puma”, “hoteles de lujo”, “joyas de diseño”, etc. Para este tipo de palabras clave, es importante que las empresas estén utilizando los matchs exactos y no cometas errores de SEM.
Mediante el uso de matchs exactos no extenderás demasiado tu presupuesto. Vas a pagar por palabras clave caras, pero sabrás que los clics que recibas en el anuncio son altos potenciales visitantes.
Error #3: El descuido de optimización para móviles en las páginas de destino
Google publicó un artículo donde encontraron que el 48% de los usuarios se sienten frustrados con la experiencia móvil en un sitio web.
La solución es crear un sitio web para móviles, donde las páginas se carguen correctamente en un dispositivo móvil, que el contenido sea adecuado para dispositivos móviles, hayan imágenes de calidad, menos texto y que la navegación sea fácil.
Error # 4: No usar las extensiones de anuncios
Las extensiones de anuncios son información adicional sobre tu empresa que aparecen junto con tu anuncio.
Los motores de búsqueda y redes de anuncios normalmente afirman que el uso de las extensiones de anuncios puede aumentar considerablemente el porcentaje de clics. Por ejemplo, Google dice que el uso de la extensión de anuncios puede aumentar el porcentaje de clics en un 30%.
Error #5: No usar las reglas automatizadas
La automatización ha hecho que sea más fácil para los anunciantes optimizar sus campañas. Sin embargo, nos encontramos con que muchos anunciantes no están utilizando reglas automatizadas en sus campañas de AdWords y por este motivo poseen errores de SEM. Además, esto pone una carga en el gestor de anuncios y hace que todo el programa de anuncios sea ineficiente.
Error #6: No usar el remarketing es uno de los errores de SEM
El remarketing te permite publicar anuncios a las personas que ya han visitado tu sitio web antes. Así es como funciona:
- Los Anuncios de Google se mostrarán en varios sitios web del visitante.
- Cuando un visitante llega a tu sitio web para buscar temas específicos, el remarketing te permite servir anuncios relevantes para atraer a la persona a volver a tu sitio y hacer una compra.
Error # 7: El tema de tu anuncio no coincide con el tema de la página de destino
La importancia de que el tema de la página del anuncio y de destino, sean congruentes, no puede ser subestimada. Es tan importante, que Google ha hecho un vídeo explicativo Lo que significa es que tu página de destino debe ofrecer lo que se prometió en tu anuncio.
Es más eficaz que la página de destino sea del producto en sí. Esto asegurará una mejor conversión, en la que el usuario obtiene lo que se promete.
Error #8: No añadir atributos locales
En un estudio reciente se encontró que el 43% de todas las búsquedas en Google son locales.
Hablamos de las extensiones de anuncios en el error #4, pero vale la pena señalar que si tu negocio es local, añadir información local es muy relevante. El no poder añadir esta información puede reducir la relevancia de tus anuncios ya que los usuarios locales no sabrán si tu negocio les puede servir.