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¿Por qué el número de clics en los anuncios de Facebook y las visitas al sitio no coincide?
Hay muchas preguntas sobre los anuncios de Facebook y el tráfico del sitio web. Uno de los problemas más desconcertantes es la discrepancia entre los clics en los anuncios de Facebook y las visitas al sitio (Facebook Pixel).
Por eso se ha creado la optimización por Visitas a la página de destino. Tiene los datos más precisos que se pueden usar en los informes de Facebook Ads Manager para rastrear el tráfico del sitio web. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellos? En este artículo, te enseñaré sobre ello.
Diferencias entre las páginas de destino de Facebook y los clics en enlaces
Facebook proporciona tres tipos de métricas de clics:
Todos los clics: La cantidad total de clics en sus anuncios. Desafortunadamente (o no), también cuenta CUALQUIER acción en el anuncio, lo que significa: comentarios, compartir, publicar reacciones, clics en el perfil de la página relacionada o imagen de perfil, clics para expandir los medios a pantalla completa, clics de enlace o clics que puede identificarse como el objetivo de su campaña es decir clics. Serán útiles para medir la participación en los anuncios.
Clics en enlaces: La cantidad total de clics en enlaces dentro del anuncio que conducen a destinos en Facebook o fuera de él, como videos de YouTube, sitios web, tiendas de aplicaciones o enlaces profundos de aplicaciones, etc. Si también eliges Instagram como ubicación para anuncios que promocionan las vistas de perfil de Instagram, importarte mencionar los clics en enlaces incluirían tanto clics en el encabezado del anuncio como cada comentario que conduzca al perfil del anunciante.
Clics salientes: Número total de clics que llevan a las personas fuera de Facebook a sitios web externos. Lo que se puede considerar como clics salientes son los de sitios web, aplicaciones en tiendas de aplicaciones y enlaces profundos de aplicaciones. Son los más cercanos en términos de métricas para rastrear el tráfico del sitio web, pero el hecho de que no capturan las cargas de la página de destino los hace inexactos.
Y después de esta definición de cada una de las métricas de Facebook, estamos listos para discutir el tipo de optimización, ya sea por vistas de la página de destino y los clics en los enlaces.
Facebook Ads VS Google Analytics
Las vistas de la página de destino: Te permiten saber cuántas personas, después de hacer clic en un anuncio, cargaron su sitio web. En comparación con los clics de enlace, tiene una imagen más amplia del rendimiento de su sitio web. Gracias a él, puedes ver cuántas personas han hecho clic en su anuncio, pero abandonaron la página web incluso antes de que se cargara. Para crear un informe en una página de destino, debes usar un píxel de Facebook.
Para comprender mejor el rendimiento de su página de Facebook, debes crear un informe personalizado de anuncios de Facebook con vistas de la página de destino. Así es como se hace:
- En el administrador de anuncio, en el botón de columna de rendimiento al desplegar el menú de opciones cliquea en la opción de personalizar columnas.
- Luego buscas la columna de clics y selecciona los campos.
- Por último, le das en guardar y listo.
¿Cuáles son las causas más comunes de discrepancias?
No todos los clics dan como resultado una visita en la página de destino, porque el pixel no se termina activando y por supuesto no es marcado como una visita. Ahora la verdadera pregunta es ¿Por qué Facebook no ejecuta el píxel después de cada clic en los anuncios? Tiene sus razones:
Clics accidentales: Todos hemos pasado por allí, especialmente durante el uso de dispositivos móviles. Al ver un anuncio o incluso simplemente desplazarse en tu teléfono, puedes hacer clic accidentalmente en un anuncio y luego volver a hacer clic rápidamente para continuar desplazándote.
La carga lleva demasiado tiempo, por lo general, las personas esperan 3 segundos hasta que se van y, además, el 80% de los usuarios no regresan a un sitio después de dejarlo. Abandonar un sitio antes que termine de cargar es un problema común, que por supuesto se puede solucionar con un buen trabajo de optimización.
Una persona – clics múltiples – Un píxel de Facebook generalmente se dispara por usuario único, no por clic. Por lo tanto, es posible que no se active después de cada clic si una persona hace clic en un anuncio varias veces en un corto período de tiempo.
Los clics no conducen a su sitio: Otro problema común es que no tengas activado el seguimiento del pixel en sitio web o que sencillamente lo has enviado a una página en donde no tiene pixel instalado.
El Pixel de Facebook
Los píxeles de Facebook optimizan y mejoran los resultados del ROI de campaña. Mi recomendación personal es que antes de lanzar una campaña revises el funcionamiento correcto del pixel en tu página web para que con ello puedas optimizar tus campañas.
¡Cuéntame qué tal te ha parecido este artículo, déjame tu comentario de dudas o sugerencias!