El Social media es algo que todo el mundo está adoptando. Ya sea un negocio establecido o una pequeña empresa local. Todo el mundo quiere saltar en la onda de hacer sentir la presencia de su marca en las redes sociales. La sencilla razón de estar en donde la gente está. Sin embargo, hay algunos errores del social media que son muy visibles.
- ¿Por qué todos los intentos no tienen éxito?
- ¿Por qué tus competidores están haciendo mejor SMM?
- ¿Qué promesas estas haciendo que no las cumples?
Contenidos de la página
1. ¡No saltes al Social sin un plan!
La mayoría de las empresas podrían haber experimentado esto y tu podrías ser uno de ellos. La historia va como esto: decides unirte a la red social, hacer tus perfiles, cargar la info, poner cosas grandes para atraer la atención y luego desaparecer. Pocas semanas después de tu “super” lanzamiento, tu página se convierte en una tierra estéril con seguidores preguntándose qué están haciendo allí o personas que buscan respuestas y no las encuentran, no cometas estos errores del social media.
2. Spamming
Otro error que cometen las personas, es arrojar links en internet y en todas las redes sociales. ¿Por qué publicar enlaces irrelevantes? Nunca funcionan.
3. Muy poca interacción
En muchos casos, los perfiles tienen actualizaciones, pero ninguna participación en la conversación. La falta de conversación con tus clientes y seguidores disminuye el valor de tu presencia social, así no construyes relaciones valiosas.
4. No hay verdaderos seguidores
Este es un grandes errores del social media, mantener una página activa con mucha información, pero no hay verdaderos seguidores. Esto significa que no tienes realmente apoyo virtual y eso debilita la base de tu existencia social. Para evitar esto, es importante construir una red lenta y sostenida de gente real.
Otro error, son los posts automáticos de back-links. Por supuesto, la automatización facilita la carga, pero es necesaria una estructura y una aleatoriedad en la que no pague. sólo lo miraras como otro sitio de spam.
6. Menos visibilidad
Este es un factor interconectado donde padeces de ser un tímido online. Existen varios perfiles que son extremadamente cuidadosos en su intento de ser menos agresivo y, por ende, terminan pasando desapercibidos. Es importante estar activo y visible.
7. No gastar sabiamente
Social media es una plataforma asequible lo cual es su mayor encanto. Sin embargo, no gastar sabiamente es lo que no debe ocurrir. Tu puedes gastar demasiado en los anuncios en medios sociales pero nada en la contratación de una empresa SEO para hacer tu trabajo de SMO. ¿No es una buena opción? ¿Por qué no hacer un balance y utilizar bien tu dinero?.
8. Tu target
Y lo más importante es conocer a tu público objetivo. Apuntando en la oscuridad puede parecerte que estás trabajando muy duro, pero al final, los resultados van a sufrir. El Autor es una estrategia de SEO y un escritor de contenido. Ella/Él disfruta de la investigación y el trabajo en las áreas de desarrollo web, link building y marketing en medios sociales.