Las analiticas siempre han sido un reto para la mayoría de marketeros digitales. Puede ser confuso y abrumador, entender y descifrar. En muchos casos, los marketeros ni siquiera informan a sus clientes de las analiticas porque simplemente no están seguros de por dónde empezar – en parte debido a la sobrecarga de información y la difícil tarea de entender los datos.
Para empeorar las cosas, no había realmente ninguna forma sencilla de proporcionar a nuestros clientes, una descripción de cómo le iba a su sitio en las campañas a través de una lectura fácil y entendendible. Google ahora permite crear informes que tus clientes comprenderán – gracias a Google Data Studio y Google Survey que llegan a Latinoamérica.
¿Qué es Google Data Studio?
Google Data Studio (beta) te ofrece todo lo que necesitas para convertir tus datos de análisis de tu cliente en informes fáciles de entender a través de la visualización de datos.
Los informes son fáciles de leer, fácil de compartir e incluso personalizable para cada uno de tus clientes. Puedes seleccionar cómo desea presentar los datos, gráficos de barras, gráficos, gráficos de línea y así sucesivamente. Puedes incluso cambiar fuentes, colores y marcar los informes con tu logotipo.
Los informes también son dinámicos, por lo tanto, cuando hay una actualización en el origen de datos, la actualización o nueva información aparece automáticamente en todos los informes que hacen referencia a la fuente. Además, los informes se pueden compartir, por lo que se puede conceder a la gente el permiso para ver los informes y/o les permiten realizar cambios.
Conoce más: https://datastudio.google.com
¿Qué es Google Survey?
Google también tiene su herramienta Gooque te permitirá crear encuestas segmentadas para llegar al target que te interesa y poder tomar decisiones de negocio al respecto y todo con unos costes más ajustados que otros canales.