7 Herramientas que no pueden faltar en tu Estrategia SEO

En esta entrega, les presento una recopilación de herramientas que a mi punto de vista se deben tener presentes al momento de realizar trabajos de posicionamiento web, sin importar si apenas estas incursionando en el “mundillo” del SEO o ya llevas tiempo desempeñándote en esta área, estas herramientas te podrán ser de gran utilidad para alcanzar tu objetivo.

Herramientas SEO:

    • WooRank: Es aplicación online que ofrece informes muy completos sobre un gran número de factores que afectan el posicionamiento. Esta herramienta da una valorización a tu sitio web de 1 a 100 según una serie de criterios como lo son: el SEO, las Redes Sociales, el Diseño Web, el Tiempo de Carga, etc… Es una herramienta que puedes tomar como punto de partida para tu posicionamiento. (Contamos con la Certificacion WooRank  como Marketing Partner).
    • URL: https://www.woorank.com/

 

    • Screaming Frog: Esta herramienta se instala en tu equipo y hace un «scrapeo», es decir, realiza una simulación del análisis que hacen los robot de google sobre cada las páginas de tu sitio web. Dentro de dicho análisis se tienen en cuenta etiquetas importantes al momento de realizar la optimización OnPage, como lo son: h1, h2, meta etiquetas y títulos.
      URL: http://www.screamingfrog.co.uk/seo-spider/

 

    • MOZ: Es una suite SEO muy completa. Tiene una variedad de herramientas para la realización de Análisis, Monitoreo de sitio web, y Seguimiento de Keywords. (Es paga).
      URL: http://moz.com/

 

    • Site Alert: Herramienta de análisis de competidores, te da valores aproximados de tráfico de tus competidores, su mayor fuente de tráfico.
      URL: http://sitealerts.com/

 

    • Google Search Console: Es la suite de herramienta de Google para Webmasters y SEO’s, es un servicio gratuito que permite ayudar a los Webmasters a analizar y optimizar sus sitios web. En ella se puede encontrar el estado de indexación de tu sitio web, el tráfico de consultas a tu sitio, solicitar la eliminación de URLs y entre otras opciones.
      URL: https://www.google.com/webmasters/tools/home

 

    • Bing Webmaster Tools: Es la suite herramientas es la respuesta de Bing a las Google Search Console, con funciones similares pero orientadas a las búsquedas realizadas en el buscador de Microsoft.
      URL: http://www.bing.com/toolbox/webmaster/

 

Estas son algunas de las aplicaciones que te serán de gran ayuda al momento de implementar nuestra estrategia de posicionamiento. ¿Cuéntanos, que herramientas SEO utilizas?

 

Comments
  • Brittney
    Responder

    Interaccionar con influencers”: Es buena forma de hacer subir la reputación de la
    marca en internet.

Leave a Comment