Desde el 2006, el inbound marketing más ha sido un método eficaz para hacer negocios online. En lugar de los viejos métodos de outbound marketing, como la compra de anuncios, listas de correo, y orar para que lleguen leads. El inbound marketing se centra en la creación de contenidos de calidad que atraigan a la gente hacia tu empresa y tu producto. Alineando el contenido que se publica con los intereses de tus clientes, tu naturalmente atraes tráfico entrante que puedes convertir, cerrar y deleitar.
¿Qué es el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing es acerca del uso del marketing para atraer a posibles clientes para ti, en lugar de que tus esfuerzos de marketing sean por su atención. Compartir es cuidar y el Inbound Marketing es acerca de crear y compartir contenidos con el mundo. Creando contenido específicamente diseñado para atraer a los clientes de tus sueños.
La creación de contenidos + Distribución
Crear contenido personalizado que responde a las perspectivas de los clientes. Como preguntas básicas y necesidades y comparte este contenido.
Personalización
Adaptar st contenido a los deseos y necesidades de las personas que lo están viendo. A medida que aprendas más sobre tus leads, puedes personalizar mejor tus mensajes a sus necesidades específicas.
Haz Marketing que enamore
Publicando el contenido correcto en el lugar correcto en el momento correcto, tú comercialización se torna relevante y útil para tus clientes, no molesto. ¡Eso si es Marketing que enamora!
Las cuatro acciones de marketing entrantes
1. Atraer
No queremos cualquier tipo de tráfico a nuestro sitio, queremos el tráfico correcto. Queremos que las personas que son más propensas a convertirse en clientes potenciales y, en última instancia, clientes felices. ¿Quienes son los clientes “ideales”? Nuestros clientes ideales, también conocidos como nuestros compradores. Ellos abarcan los objetivos, los retos, las inquietudes, las objeciones comunes a los productos y servicios, así como información demográfica que comparten todos los miembros de ese tipo de cliente en particular.
Algunas de las herramientas más importantes para atraer a los usuarios correctos a tu sitio son:
- Blogs
- SEO
- Páginas
- Publicaciones sociales
2. Convertir
Una vez que hayas atraído a los visitantes a tu sitio web, el siguiente paso es convertir a esos visitantes en clientes potenciales mediante la recopilación de su información. Como mínimo, necesitarás sus direcciones de correo electrónico. La información del contacto es la moneda más valiosa es para ti. A fin de que tus visitantes ofrezcan esa moneda voluntariamente, ¡Necesitas ofrecerles algo a cambio! Este “pago” viene en forma de contenido, como eBooks, documentos, hojas de consejos o cualquier información que pudiera ser interesante y valiosa para cada uno de tus compradores.
Algunas de las herramientas más importantes en la conversión de visitantes a clientes potenciales incluyen:
- Formularios
- Calls-to-action
- Landing pages
- Contactos
3. Cerrar
Estás en el camino correcto. Has atraido los visitantes correctos y los convertiste a leads correctos, pero ahora necesitas transformar dichos candidatos en clientes. ¿Cómo se puede lograr esta hazaña más eficazmente? Algunas herramientas de marketing pueden ser utilizadas en esta etapa para asegurarse de estás cerrando los leads correctos en el momento correcto.
Las herramientas de cerrar incluyen:
- CRM
- Reportes e información
- Marketing de automatización
4. Deleitar
El camino de entrada es proporcionar contenido remarcable a nuestros usuarios, ya sean visitantes, clientes potenciales o clientes existentes. Sólo porque alguien ya te ha escrito un cheque no significa que debas olvidarte de ellos. Las empresas Inbound deben seguir vendiendo su actual base de clientes en felices promotores de las organizaciones y de los productos que les gusta.
Las herramientas utilizadas para deleitar a los clientes incluyen:
- Encuestas
- Calls-To-Action inteligentes
- Textos inteligentes
- Monitoreo Social