El SEO on- page es quizás la parte más crítica de mejorar tu tráfico. En los últimos años, Google ha lanzado varias actualizaciones de algoritmos (Penguin, Panda, and Hummingbird). Debido a estos cambios, los expertos de SEO en todo el mundo han tenido que modificar sus tácticas SEO on-page para recuperar los rankings de los motores de búsqueda.
Cuando se trata de SEO on-page, estoy seguro que sabes la importancia de la densidad de palabras clave y el meta description. Nuestro enfoque en este artículo será mostrar avanzadas Tácticas de SEO que mejorarán tu ranking de búsqueda, aumentar tu tráfico, y mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web.
Contenidos de la página
1. Añadir palabras clave LSI a tu contenido
Indexación semántica latente (LSI) las palabras clave son «sinónimos y términos estrechamente relacionados». Google utiliza palabras clave LSI para evaluar una página en cuanto a pertinencia y calidad.
¿Cómo puedes encontrar estas palabras LSI? Simplemente dar una búsqueda en Google y desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de la página para ver «Búsquedas relacionadas».
2. Incrementar el CTR con Schema Markup
Schema markup es la última evolución de SEO, pero es raramente utilizada, a pesar de ser una potente señal de ranking de Google.
Schema markup es un código que pones en tu sitio web para ayudar a los motores de en los resultados más informativos para los usuarios. En otras palabras, Schema markup puede ofrecer resultados de búsqueda de Google, que a su vez puede potenciar el SEO así como tu CTR.
3. Eliminar Entradas antiguas
Expertos de SEO como Brian Dean de Backlinko y Rand Fishkin de Moz recomiendan eliminar entradas antiguas, puestos que no están trayendo mucho tráfico de búsqueda.
4. Usar URLs canónicas para evitar duplicación de contenido
Una URL canónica (un vínculo HTML TAG con el atributo rel=canonical) permite indicar a los motores de búsqueda que ciertas direcciones URL similares son en realidad la misma. A veces puedes tener contenido que es accesible en varios sitios web o direcciones URL. Utilizando una URL canónica , puedes garantizar que el contenido existe en varias direcciones URL sin afectar tu ranking de búsqueda.
5. Usar URLs cortas
Google y otros motores de búsqueda prefieren URLs cortas sobre los largos. También son buenas las URL más corta desde la perspectiva de la experiencia del usuario.
6. Publica contenido largo
Google SERPs están dominados por palabra 1000-5000 los puestos que se detallan, informativa y cubren un tema particular en profundidad. SEO expertos creen que existe una fuerte correlación entre el gran contenido y graduaciones más altas.
7. Ponga su Palabra Clave temprano en su etiqueta de título
Google prefiere los términos que aparecen al principio de una página. La misma regla se aplica a la etiqueta del título. Así que cuando tiene sentido, pon tu palabra clave al principio de la etiqueta del título del contenido.
8. Incluir sinónimos de palabras clave en H1 y H2
A veces, usar una palabra clave demasiado a menudo puede ser perjudicial para tu sitio de SEO. Esto es especialmente cierto si repites las palabras clave a lo largo de su H1, H2, H3. Por lo tanto, para evitar el relleno de palabras clave, utiliza sinónimos de tu enfoque en H1 y H2.
9. Toma ventaja de los links internos
Los links internos contribuyen a reducir tu tasa de rebote del sitio y hace que el usuario permanezca en tu sitio durante más tiempo. Además de esto, también puede proporcionar un ligero aumento de tu tráfico orgánico.
10. Utilice los links outbound autorizados
Todavía hay mucho debate sobre si los links outbounds ayudan al posicionamiento de tu sitio. Un estudio reciente sugiere que los links outbound tienen un impacto positivo en el ranking de búsqueda.
11. Trata el texto Atl como una meta description
Google y otros motores de búsqueda no puede ver lo que hay en una imagen. En su lugar, utilizan el nombre de archivo de imagen-texto alt para entender lo que está en una imagen. Es por eso que debes incluir palabras clave en el texto alt de la imagen. Para evitar el relleno de palabras clave, simplemente escribe tu texto alt como si escribieras una meta description de 156 caracteres para tu contenido.
¿Alguna vez has renunciado a compartir un fragmento de contenido compartible sólo porque no pudiste encontrar los botones de intercambio social? A mi me ha pasado varias veces. Por eso recomiendo el uso de una barra social en la parte inferior de la página. Esto permite a los lectores a compartir el contenido de tu sitio web siempre que lo deseen.
13. Utilizar SEMrush para corregir los errores de su sitio
Si realmente valoras el SEO de su sitio web, debes ejecutar una auditoría de sitio cada mes con el fin de identificar y corregir los errores de tu sitio.
14. Utilice un número en la etiqueta de título
Varios informes de la industria han encontrado que el número en las etiquetas de título aumentan significativamente el CTR. Por lo tanto, siempre que sea posible, incluye un número en la etiqueta del título.
15. Aumenta el «Tiempo de espera»
Si un usuario hace clic en el botón atrás inmediatamente después del desembarque en su sitio, es un signo de una página de baja calidad y Google va a penalizar por ello. Google y otros motores de búsqueda utilizan «Dwell Time» para evaluar el contenido de un sitio de calidad.
[…] o morir, sería el lema de un especialista en SEO. Este perfil prácticamente sabe de memoria los cambios del algoritmo de Google porque vive de […]