14 consejos para hacer campañas de email marketing perfectas

consejos para hacer campañas de email marketingConsejos

Enviar información por correo electrónico es la táctica de marketing más utilizada, debido a su facilidad de desarrollo y bajo costo. Sin embargo cada vez es más difícil captar la atención de los usuarios, por eso hay que seguir buenas prácticas para lograr mejores resultados.

  1. Define el objetivo de tu campaña: ¿Que quieres lograr con esta campaña? Es muy importante tener claro qué resultado esperas obtener.
  1. Construye tu propia base de datos: ¿A quién va a enviarle los correos? No sirve para nada enviar los correos a personas que no están interesadas en tu negocio. Por eso la base de datos debe ser solo tuya creada a partir de acciones previas de marketing como formularios de contacto en el sitio web.
  1. Define la frecuencia de envío: Cuando se trata de campañas de email marketing hay que ser muy cuidadosos en la frecuencia de envio para no saturar a los usuarios.
  1. Ten en cuenta la hora de envío: Aunque la mayoría recomienda realizar los envíos en horarios laborales, es importante que estudies el comportamiento de tu audiencia.
  1. Genera una conexión con el remitente: No utilices una cuenta genérica. Envía el mensaje desde una cuenta de un individuo, pero no olvides incluir el nombre de la empresa.
  1. El asunto del correo es el gancho: Más del 50% de los usuarios deciden abrir el correo dependiendo del asunto. Debe ser atractivo e interesante.
  1. La primera línea debe complementar el asunto: Cuando entramos a nuestra bandeja de entrada, vemos el remitente, el asunto y un fragmento de la primera línea de texto.
  1. Personaliza la información: Las herramientas de administración de email marketing permiten personalizar cada correo. Pero es importante ir más allá de incluir tu nombre.
  1. Ten en cuenta los usuarios móviles: Además de usar plantillas que se adapten a dispositivos móviles, se breve en la información a entregar y escribe asuntos máximo de 50 caracteres.
  1. El diseño debe impactar: La alternativa más visual siempre será la ganadora.
  1. Dale protagonismo a tu botón call to action: El call to action lograra que obtengas lo que deseas. Por eso hazlo evidente, claro, sin exagerar.
  1. Los botones sociales son obligatorios: Todos los correos de tu campaña de email marketing necesitan botones que lleven a facebook, twitter, pinterest y a todas las redes sociales que tengas.
  1. Utiliza una buena herramienta que domine: Escoge la herramienta de tu preferencia para crear y enviar tu campaña de email marketing.
  1. La medición y el seguimiento de tu campaña es una prioridad: Las herramientas de  administración de e-marketing ofrecen una gran variedad de funciones estadísticas para saber si tu campaña está siendo exitosa o no.

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