Consejos
Enviar información por correo electrónico es la táctica de marketing más utilizada, debido a su facilidad de desarrollo y bajo costo. Sin embargo cada vez es más difícil captar la atención de los usuarios, por eso hay que seguir buenas prácticas para lograr mejores resultados.
- Define el objetivo de tu campaña: ¿Que quieres lograr con esta campaña? Es muy importante tener claro qué resultado esperas obtener.
- Construye tu propia base de datos: ¿A quién va a enviarle los correos? No sirve para nada enviar los correos a personas que no están interesadas en tu negocio. Por eso la base de datos debe ser solo tuya creada a partir de acciones previas de marketing como formularios de contacto en el sitio web.
- Define la frecuencia de envío: Cuando se trata de campañas de email marketing hay que ser muy cuidadosos en la frecuencia de envio para no saturar a los usuarios.
- Ten en cuenta la hora de envío: Aunque la mayoría recomienda realizar los envíos en horarios laborales, es importante que estudies el comportamiento de tu audiencia.
- Genera una conexión con el remitente: No utilices una cuenta genérica. Envía el mensaje desde una cuenta de un individuo, pero no olvides incluir el nombre de la empresa.
- El asunto del correo es el gancho: Más del 50% de los usuarios deciden abrir el correo dependiendo del asunto. Debe ser atractivo e interesante.
- La primera línea debe complementar el asunto: Cuando entramos a nuestra bandeja de entrada, vemos el remitente, el asunto y un fragmento de la primera línea de texto.
- Personaliza la información: Las herramientas de administración de email marketing permiten personalizar cada correo. Pero es importante ir más allá de incluir tu nombre.
- Ten en cuenta los usuarios móviles: Además de usar plantillas que se adapten a dispositivos móviles, se breve en la información a entregar y escribe asuntos máximo de 50 caracteres.
- El diseño debe impactar: La alternativa más visual siempre será la ganadora.
- Dale protagonismo a tu botón call to action: El call to action lograra que obtengas lo que deseas. Por eso hazlo evidente, claro, sin exagerar.
- Los botones sociales son obligatorios: Todos los correos de tu campaña de email marketing necesitan botones que lleven a facebook, twitter, pinterest y a todas las redes sociales que tengas.
- Utiliza una buena herramienta que domine: Escoge la herramienta de tu preferencia para crear y enviar tu campaña de email marketing.
- La medición y el seguimiento de tu campaña es una prioridad: Las herramientas de administración de e-marketing ofrecen una gran variedad de funciones estadísticas para saber si tu campaña está siendo exitosa o no.