La Importancia de los Backlinks en la Estrategia SEO

En SEO, es de gran importancia tener una buena estrategia de Backlinks, la cual nos permitirá aumentar la autoridad en internet de nuestro sitio web.

Muchos desconocen lo que es un Backlink, por ello definiremos que es;  Un Backlink es un enlace de otra web hacia la nuestra. También denominado enlaces entrantes, donde un sitio web hace referencia a tu página por medio de un hipervínculo.

El concepto de reputación  funciona en internet de la misma forma como lo hace en la vida cotidiana. Cuando redactamos una hoja de vida, incluimos dentro de esta las personas que puedan dar una buena recomendación sobre ti y tu trabajo, de igual manera pasa en internet con los backlinks.

Ellos son enlaces entrantes de otros portales hacia el tuyo; el cual son considerados como las recomendaciones a tu sitio web, aumentando así la autoridad y fiabilidad del portal  para los buscadores, es decir, entre más enlaces  entrantes provenientes de otras páginas, mayor autoridad va tener el sitio web. Pero hay que tener en cuenta que, Google tiene un sistema para detectar el aumento de enlaces excesivos de un momento a otro, penalizando los sitios que realicen estas prácticas, por lo cual se recomienda tener un aumento de backlinks de forma gradual y que no provenga de sitios con mala reputación o penalizados.

Ahora, para que tu estrategia de Backlinks funcione, debes  garantizar que los enlaces entrantes sean de sitios con buena reputación. Por ejemplo, en la hoja de vida no incluimos la referencia de una prostituta o de un asesino. Hay un refrán que dice: “dime con quién andas y te diré quién eres”, funciona igual en internet, si tu sitio es enlazado con contenido negativo (pornografía, viagra, pedofilia etc…) tu reputación disminuirá y Google podría penalizarte, borrándote de los resultados de los SERP’s (Search Engine Results Page).

También hay casos donde tu competencia puede jugarte sucio, y puede ellos enviarte gran cantidad de enlaces negativos o de mala reputación, para ganarte posiciones en google, lo que demuestra la importancia de monitorear los enlaces que llegan a tu sitio, desde la Herramienta de Google Search Console, puede verlos y eliminar los que son negativo y enlazan tu web.

Por lo pronto, cuéntanos si tienes en tu estrategia de SEO realizar enlaces de calidad a tu sitio y cómo lo obtienes. Déjanos un comentario.

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  • http://issuu.com/
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    Inconveniente de reputación: Google sugiere en la caja de busca terminos negativos asociados a nuestra marca producto.

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  • […] de posicionamiento web, sin importar si apenas estas incursionando en el “mundillo” del SEO o ya llevas tiempo desempeñándote en esta área, estas herramientas te podrán ser de gran […]

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