8 beneficios del social media para pequeñas empresas

Hubo un momento en que el social media fue considerado por algunos como una moda pasajera. Algo que “los muchachos” estaban utilizando y que las empresas nunca podrían beneficiarse  a largo  tiempo, los escépticos estaban equivocados. Hay más de 3 millones de usuarios de internet y más de 2 millones de ellas tienen cuentas de redes sociales activas. Las plataformas sociales más populares se han convertido en gigantes del marketing, ofreciendo a las empresas datos valiosos acerca de sus clientes (principalmente) y un modo libre para llegar a ellos.

Si te estás preguntando cómo el social media puede beneficiar a tu negocio, no busques más. Hemos esbozado estos puntos clave a continuación:

1. Gana invaluables insights del consumidor

insigths

El social medial genera una enorme cantidad de datos sobre tus clientes en tiempo real. Cada día hay más de 500 millones de tweets, 4.5 millones de likes en Facebook, y 95 millones de fotos y vídeos subidos a Instagram. Detrás de estos números hay una asombrosa riqueza de información acerca de tus clientes: quiénes son, qué les gusta y cómo se sienten acerca de tu marca. A través de la participación activa y cotidiana de escucha, puedes recopilar datos de clientes importantes y utilizar esa información para tomar decisiones empresariales acertadas.

2. Aumentar la identidad y lealtad de marca

identidad

Cuando tienes una presencia en el social media, haces que sea más fácil para tus clientes encontrarte y conectar contigo. Y conectando con tus clientes en esta materia, tienes más probabilidades de aumentar la retención de clientes y la lealtad a la marca. Un estudio realizado muestra que el 53 por ciento de los norteamericanos que siguen a las marcas en redes sociales son más leales a ellas.

3. Ejecutar anuncios con target y tener resultados en tiempo real

Los anuncios en social media son una manera económica para promover tu negocio y distribuir contenido. También ofrecen potentes opciones de targeting para que puedas llegar a la audiencia adecuada. Por ejemplo, si ejecutas una campaña publicitaria en LinkedIn, puedes segmentar por cosas como la ubicación, la compañía, título del trabajo, el género y la edad, etc. Si estás ejecutando un Facebook ad, puedes dirigirte en función de la ubicación, datos demográficos, intereses, comportamientos y conexiones. Puedes rastrear y medir el rendimiento de tus anuncios sociales en tiempo real.

4. Generar mayor leads

leads

El social media aumenta las ventas y la retención de clientes a través de la interacción regular y el oportuno servicio al cliente. En el estudio de las mejores prácticas de ventas del 2015 del Instituto de Investigación Global de MHI, empresas de clase mundial mencionan que el social media es la forma más eficaz para identificar a los responsables de la toma de decisiones y las nuevas oportunidades de negocio. En el estado de la venta en 2015, casi el 75 por ciento de las compañías que se dedican a vender en social media informó un aumento en las ventas en 12 meses.

6. Aumentar el tráfico web y ranking en la búsqueda

Una de las mayores ventajas de las redes sociales para empresas, es utilizarlo para aumentar el tráfico de su sitio web. Las redes sociales no sólo te ayudarán a dirigir a los usuarios a tu sitio web, pero las redes sociales entre más acciones que reciba, mayor será su ranking de búsqueda. Por ejemplo.

7. Averiguar qué está haciendo la competencia

competidores

Monitoreando el social media puedes obtener información clave sobre tus competidores. Este tipo de estrategia te permitirá tomar decisiones empresariales estratégicas para mantenerte por delante de ellos. Por ejemplo, puedes crear secuencias de búsqueda en Hootsuite para supervisar las palabras clave y mencionar los nombres de los competidores y de los productos. Basándote en los resultados de búsqueda, puedes mejorar tu negocio para ofrecer mejoras de producto, servicio o contenido que pueden estar ausentes.

8. Compartir contenidos de forma más rápida y fácil

En el pasado, los publicistas se enfrentaron al reto de garantizar que tu contenido llegue a los clientes en el menor tiempo posible. Con la ayuda del social media, especialmente cuando se trata de compartir contenido sobre tu empresa o para la curaduría de contenido, todo lo que necesitas hacer, es compartir en las cuentas de redes sociales de la marca.

Cuéntanos tu experiencia en redes sociales  y recuerda que te brindamos una asesoría gratis en tu marca o proyecto.

 

 

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