Las 6 campañas digitales más geniales de la historia

De vez en cuando, el marketing digital puede ser tan brillante que los usuarios no lo ven como la publicidad tradicional. Algunas campañas incluso han superado el “Marketing y la publicidad” para convertirse en momentos culturales y llegar a ser identificados.

Para celebrar lo mejor de marketing digital, en Dymarketing queremos informe exhibir los trabajos de diferentes campañas de marcas tan diversas como Taco Bell, Nike y hasta un refugio de animales.

Echa un vistazo a 15 de las mejores campañas de marketing digital y ver en que se destacaron:

Taco Bell – “Blackout” (por DigitasLBI San Francisco)

Taco Bell estaba un poco por detrás de la competencia con el lanzamiento de su aplicación de pedidos móviles, por lo que el restaurante necesita intensificarse para alcanzar su meta de 2 millones de usuarios.

En la medianoche del 28 de octubre del 2014, Taco Bell apagó todas sus cuentas en redes sociales – blackout. En cada cuenta simplemente se leía, “La nueva forma de Taco Bell no está en redes sociales, está solo en la App  #OnlyInTheApp”.

El hecho alcanzó 300.000 descargas de la aplicación en dos días y 2,6 millones de descargas de aplicaciones en total. En general, la campaña alcanzó 2 millones de impresiones en tres días.

Dallas Pets Alive – “Modas adoptables” (por Dieste)

Dallas Pets Alives renombro a los perros de los refugios con los más buscados y los temas de moda para aumentar sus posibilidades de adopción – nombre desde Miley Cyrus hasta cola de Kim Kardashian.

Fue promovido por esta divertida película online y pagando por palabras clave de búsqueda.

Dallas Pets Alive dice que la campaña creció el tráfico a su sitio web por el 98% y el aumento de las adopciones año a año en un 200%.

La asociación ALS Association – «The ALS Ice Bucket Challenge»

Lo que comenzó como un pequeño intento de social-media de tres hombres que tenían la enfermedad degenerativa ALS que querían darse un poco de ánimo, se convirtió en una sensación viral global en el verano de 2014.

Grandes nombres formaron parte – incluyendo a Mark Zuckerberg y Justin Bieber – más de 17 millones de videos fueron creados, vistos 440 millones de veces.

Lo que es más importante, el ice bucket challenge recaudó más de 220 millones de dólares para la caridad.

Nike – “El último juego” (por Wieden+Kennedy)

La campaña de Nike para el mundial de fútbol del 2014 fue titulada “Arriesga todo”; y fue acompañado por un vídeo de 10 minutos de animación denominado “El último juego” con muchos de los mejores jugadores de fútbol del mundo.

El cortometraje fue el segundo más visto en YouTube en 2014 y Nike informó que había aumentado el número de seguidores en sus redes sociales a 6 millones.

Comcast XFINITY— «Emily’s Oz» (por Goodby Silverstein & Partners y Mediavest)

Esta campaña promovía las funciones de guía con voz de Comcast Xfinity mostrando cómo difiere el entretenimiento en casa para una persona ciega.

El documental de seis minutos y los tres mini documentales fueron creados por artistas de Hollywood, los escenógrafos, titiriteros y para mostrar lo que ocurre dentro de la mente de una pequeña fanática del Mago de Oz con discapacidad visual.

El video fue visto 12 millones de veces, ganando 500 millones de impresiones.

Always — «#LikeAGirl» (por Leo Burnett y Starcom Mediavest Group)

En esta película la marca de cuidado femenino de P&G; pidió a un grupo de mujeres, hombres, niños y niñas para llevar a cabo una serie de acciones “Como niña”, retomando la idea de que hacer algo como una niña; a menudo se utiliza como un insulto, reforzando las inseguridades femeninas.

Las mujeres jóvenes en el video, sin embargo, mostraron que hacer algo “como una niña”; debería algo poderoso, no despectivo. Always sembró el vídeo con las principales personalidades para compartirlo en redes sociales, y también fue respaldada orgánicamente de mujeres influyentes como Melinda Gates y Elif Shafak.

El video ha sido visto más de 76 millones de veces, ganando 4,7 billones de impresiones acumuladas. Y la marca está ayudando a enseñar la confianza femenina en los colegios.

Si quieres tener una estrategia como estas y sacarla del estadio, no lo pienses más ¡Confía en nosotros!

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