La importancia de los contenidos editoriales en las tiendas en línea

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Buenas noches a todos nuestros lectores, hoy les quiero compartir una apreciación que hace Karina Velázquez (Colaboradora en Marketing4ecommerce) y ella habla sobre la importancia de los contenidos editoriales en las tiendas en Línea.  «Solemos despreciar los contenidos editoriales de los sitios transaccionales creyendo que como son sitios de venta y compra en línea, no importa el contenido. ¡Gran error!»

Los contenidos tienen varias funciones y entre ellas están que tus visitantes regresen para buscar novedades como promociones, ofertas, nuevos productos, etc.

Los contenidos editoriales en las tiendas

Pues bien, el contenido es tan importante que éste se tiene que elegir, redactar y optimizar desde el principio y de manera permanente.

 Karina nos explica a continuación:
  • La definición de qué mensaje dar y de qué manera, recae en los estrategas de Marketing de Contenidos, redactores y correctores de estilo. Es entendible que no se cuente con todo esto en la empresa, pero es nuestra responsabilidad contratarlos.
  • Los textos de cada producto, desde títulos de las imágenes (sí, desde eso), nomenclatura de las urls y descripción de cada uno de los productos, etc., son básicos no solo para ofrecerle al cliente toda la información necesaria para que ésta ayude a la persuasión para la compra o registro, sino también para el posicionamiento en los buscadores (SEO).
  • La actualización de los contenidos, sobre todo en la página principal, sección de promociones y/o novedades, son indispensables para que el cliente tenga una o varias razones para volver a nuestro sitio y seguir manteniéndose a la expectativa.
  • Los newsletters son otra importante oportunidad para atraer, cautivar y retener a nuestros prospectos y clientes, siempre y cuando comuniquemos cosas de valor para nuestro mercado y no insistamos en solo invadirlos reiteradamente de nuestros productos y promociones, creyendo que así lograremos atraerlos.
  • El contenido también es parte de la efectividad de los call to actions, tanto en las landing pages como en el mismo sitio, si estos no tienen las leyendas adecuadas, además de la forma y colorido, no lograrán el objetivo: convertir.
  • Además, por si esto resultara poco, el constante análisis de usabilidad seguro en algún momento nos arrojará la necesaria optimización de los textos para diferentes fines, todos enfocados a la mejora de la experiencia del usuario (UX) o a la conversión.

Contenido alineado con los objetivos

Por otro lado, según el fin de cada sección o textos, estos deberán buscar los siguientes objetivos dependiendo de la etapa de nuestro sitio o el ciclo de persuasión de nuestros clientes: atracción, leads, educación, venta, factor WOW, crosselling y upselling o afiliación.

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