Cosas que debes preguntarte al contratar una empresa de Desarrollo Web

Ten cuidado con los programadores descuidados

Es importante saber que no todos los programadores o empresas de desarrollo web saben cómo escribir códigos correctamente, y no todos los programadores siguen las mismas normas y directrices de codificación.

Algunos programadores inexpertos escribirán códigos descuidados y desorganizados, sin ninguna consideración para el crecimiento futuro. Esto también hace que sea muy difícil para otros programadores, trabajar en el proyecto.

En la mayoría de las profesiones,  como la salud y el derecho, hay reglas que hay que cumplir y existen las licencias requeridas de una agencia gubernamental para permitir que una persona o empresa haga negocios. Por desgracia, en el mundo de la programación, cualquier persona con un poco de conocimientos de programación, puede comenzar su empresa de desarrollo web o convertirse en un contratista independiente sin ningún tipo de licencia requerida.

Cosas que debes preguntarte al contratar una empresa de Desarrollo Web

Un título profesional no siempre equivale a conocimientos de programación web de calidad

Si alguien tiene una maestría, eso no significa que él/ella es un gran programador. Alguien puede ser muy inteligente, pero si no sabe cómo codificar correctamente, no funciona. He visto a programadores con títulos de licenciatura y maestrías en programación que no pueden seguir el ritmo complejo de la programación hoy en día.

Busca un código limpio y consistente

Dos programadores pueden lograr el mismo resultado, uno lo puede lograr con 10 líneas de código y otro con tal sólo 3. Una consulta SQL se puede escribir tan mal que después de cinco conexiones simultáneas en la base de datos, el software del servidor SQL o la CPU del servidor puede llegar a detenerse. Un buen programador de base de datos puede escribir una consulta SQL que produce el mismo resultado SQL y el servidor puede manejar 100 conexiones simultáneas de bases de datos sin ningún tipo de problemas en el servidor.

Es cierto que siempre va a ser una curva de aprendizaje para un programador, para estudiar y familiarizarse con el código de otro programador, pero si el código es limpio y consistente, no habrá ningún problema para que otro programador experimentado, sea capaz de entrar y editar una web bien construida y estructurada.

Cosas que debes preguntarte al contratar una empresa de Desarrollo Web

¿La empresa de desarrollo web sigue los estándares de codificación y el uso de un framework?

Los frameworks son un sistema organizado de codificación que permite a los programadores y diseñadores trabajar fácilmente en el mismo proyecto. Este sistema estructurado utiliza bibliotecas reutilizables, componentes y herramientas para promover un mejor mantenimiento del código y el crecimiento futuro.

¿Cuáles son buenas preguntas que debes hacerle a una empresa de desarrollo web?

Cosas que debes preguntarte al contratar una empresa de Desarrollo Web

  • ¿Voy a tener la propiedad del código final del programa?
  • ¿Puedo tener el código de programa final para que otra empresa de desarrollo realice futuras ediciones?
  • ¿El código viene con la documentación adecuada para permitir la migración y la escalabilidad?
  • ¿Existen comentarios utilizados en el código que proporcionaría la facilidad de la migración y la legibilidad para otro desarrollador?
  • ¿Existen pautas y convenciones en lugar de codificación? Si es así, pide ver la documentación directrices de codificación y convenciones?
  • ¿Utilizan un framework estructurado? En caso afirmativo, solicita información adicional sobre las bibliotecas de programas, herramientas y el tipo de framework utilizado. Pide ver una muestra de la estructura de carpetas del proyecto con la programación de archivos en ella. Asegúrate de que la estructura del archivo coincida con un proyecto vivo.
  • ¿Qué tipo de pruebas y métodos de seguridad se están utilizando para encontrar y corregir las vulnerabilidades?

Las preguntas anteriores son sólo algunas consideraciones importantes a la hora de contratar una buena empresa de desarrollo.

 

Coméntanos si has aplicado algunas de estas preguntas, Dymarketing quiere que elijas a los mejores.

Leave a Comment