7 maneras en las que el CRM favorece a tu estrategia de marketing

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Las estrategias de inbound marketing y CMR pueden ir tan lejos si igualmente posees una potente estrategia de ventas para cerrar el trato en el momento justo con tu cliente. Las ventas han evolucionado desde la manera de asegurar una transacción para forjar relaciones con prospectos y clientes, así como fomentar la lealtad mucho después de la compra.

Saber cuándo apuntar mientras el hierro está caliente, puede hacer toda la diferencia cuando se trata de cierre de la venta. Los clientes ya no quieren ser interrumpidos o empujados a una esquina. En lugar de esto, quieren ejercer su poder de elegir a su propio tiempo. Aquí es donde el Inbound Marketing entra. Pero mientras el inbound marketing nutre a cada uno de los leads, esta sólo es la mitad de la receta mágica. Al final del día, no importa cuántos clientes potenciales tengas y cuan caliente y lista esté la compra que quizás, la oportunidad de cerrar el trato pueden perderse fácilmente sin el enfoque adecuado en el momento adecuado. Como dice el refrán, después de todo, el tiempo es oro.

Aquí es donde el uso del CRM puede ser realmente útil para complementar tus esfuerzos de inbound marketing. Con un CRM integrado con tus campañas y estrategias de inbound marketing, ambas se alinean fácilmente y ser más eficaces. Aquí están las siete maneras en que el CRM puede apoyar tus esfuerzos de inbound marketing.

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1. Personalización de soluciones para ayudarte a satisfacer metas

No hay una talla única para tu herramienta CRM y no debería. Para crear un impacto más significativo en tus esfuerzos de mercadeo, necesitas un sistema personalizado para tus objetivos de ventas. Puedes configurar tu CRM para alojar cualquier rango de datos del cliente y realizar el seguimiento de una larga lista de acciones del empleado.

Las funciones personalizables de calidad CRM te permiten establecer tus metas y aprovechar el equipo para alcanzar esas metas. Si tienes una plataforma de marketing, asegúrate de integrarlo con tu sistema de CRM. Recomendamos utilizar HubSpot CMR especialmente si ya están utilizando la plataforma de HubSpot’s para inbound marketing.

2. Reduce los errores y aumenta la aparición de la competencia

7 maneras en las que el CMR favorece a tu estrategia de marketing

Un CRM reduce la incidencia de pérdida de información y reiteradas llamadas telefónicas u otras acciones, en última instancia, haciendo que tu equipo de ventas sea más competente. La percepción que los clientes tienen de tu equipo de ventas afecta a cómo ven los demás aspectos de tu negocio incluyendo tus productos, servicios y fiabilidad. El equipo más competente busca, impulsar las ventas, tanto desde el punto de vista de la percepción y la realidad en términos de cierre del proyecto.

3. Segmentación de datos para el marketing dirigido a objetivos

Al intentar cerrar el trato, el mismo enfoque no es necesariamente trabajar en cada cliente. Más bien, los equipos de ventas que son los más exitosos, toman un enfoque específico para cada cliente. Esto se reduce a la obtención de los productos y servicios, el derecho ofrece.

Un CRM te permite hacer eso, dándote herramientas para segmentar y ordenar tus datos para dirigir los esfuerzos de marketing. En vez de desplazarte a través de interminables listas de posibles candidatos o clientes establecidos, tú y tu equipo de ventas pueden ordenar los archivos en base a una serie de criterios tales como ubicación, industria o última venta, y puedes incluso utilizar tu CRM para ordenar los contactos basados en ciertas medidas que han adoptado en tu sitio Web o basada en el título del trabajo del contacto, por ejemplo, puede que desees utilizar un enfoque diferente para una compra que para un único propietario que lleva varios.

4. Prevenir las cuentas de estancamiento

Mientras el software de CRM puede ayudarte a centrarte en determinados clientes, también puedes evitar que cualquier cuenta se estanque. En las ventas siempre hay tentaciones con perspectivas o simplemente que se centren en los clientes más rentables.

A tal fin, un CRM puede configurar recordatorios para asegurarse de que tu y tu equipo no olviden ponerse en contacto con cualquiera de las empresas que desees o mantener al cliente.

5. Compartir datos en tiempo real

7 maneras en las que el CMR favorece a tu estrategia de marketing

Los CRM han tomado la nube, de manera que puedas acceder fácilmente a ellos a través de dispositivos móviles y portátiles. Esta nueva portabilidad significa que todo el mundo está en la misma página todo el tiempo. Imagina un representante que habla con un cliente afuera.Tan pronto como se actualice el sistema usando tu teléfono, todos esos datos son inmediatamente accesibles a todos en la oficina. Como resultado, si el cliente llama a la oficina con una pregunta de seguimiento o cualquier otra, el personal de la Oficina tiene acceso a cada nota importante en el archivo.

6. La planificación de un día productivo

Si tu equipo está centrado en un determinado segmento de tu lista de clientes, trabajando a través de una lista de llamadas programadas, o hacer cualquier otra cosa, un CRM puede ayudarles a optimizar su programación diaria. Puede establecer la prioridad de las tareas, enviar recordatorios y ahorrarles tiempo en tareas administrativas. Que todos los sepan mejorar la atención de los clientes, mayores esfuerzos de inbound marketing, y un aumento de las ventas.

7. La gestión del equipo de ventas

7 maneras en las que el CMR favorece a tu estrategia de marketing

Además de las numerosas maneras en que un CRM ayuda a tu equipo con tus clientes, también te permite realizar fácilmente un seguimiento de lo que está haciendo tu equipo. Puedes utilizar el sistema para realizar un seguimiento de las llamadas que tu equipo está haciendo, mirar cada objetivo de los representantes de ventas, tasas de conversión, números de referencias o cualquier otros indicadores de éxito.En muchos casos, puedes incluso conseguir un CRM que pone todos tus KPI en un tablero de manera que puedas evaluar qué está sucediendo en cualquier momento.

Si estás listo para una solución completa y personalizada para satisfacer los objetivos de tu empresa, este puede ser el momento de transferir los clientes a un CRM. Te permite aprovechar los datos y la información de manera crítica, las ventas y, lo que es más importante, tus beneficios.

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