5 trucos para hacer campañas de email marketing más efectivas

Seguramente has escuchado el término “email marketing” y siempre has buscado una manera de aplicarlo en tu negocio porque la mayoría lo califican como una de las técnicas más efectivas para generar conversiones o ventas  para tus clientes y negocio.

Y entonces te preguntarás ¿Por qué es una buena idea utilizar el email marketing para mi negocio? A diferencia de otras técnicas conocidas en marketing digital, el email marketing te permite  crear un vínculo con tus clientes y prospectos. Al ser el correo electrónico uno de los canales más personales de tus clientes por temas laborales o simplemente porque saben que a su correo solo llega información interés.

La mejor herramienta del marketing digital que nos podemos encontrar es el email marketing. Ya que nos permite comunicar con nuestro público objetivo de manera inmediata. Podemos enviar desde alguna oferta, historia o simplemente entablar una conversación con algunos consejos sobre nuestros servicios ; ese correo le va llegar a su bandeja de entrada y hay mucha más probabilidad de que el usuario lo abra y pueda interactuar con el que por medio de redes sociales o una página web, donde la comunicación es más general.

Pero Antes de realizar email marketing, debemos considerar algunos trucos o elementos para que nuestra estrategia tenga éxito.

Trucos de Marketing de Correo Electronico

– Tener o adquirir una base de datos

Recuerda que a  pesar que tengas los correos de tus posibles clientes, debes hacer una prueba para verificar si siguen usando esos correos o están activos. Una manera sencilla de salir de esta duda es enviar un mail, que tenga que realizar cierta acción y con ello compruebas eso.

Si después de realizar la prueba mencionada anteriormente, tienes un buen porcentaje de interacción ahora debes empezar con entregar un contenido de valor, puede ser un ebook o ingreso a un curso gratuito, Facebook live donde puedas mostrar cómo desarrollarías sus temáticas de interés.

– Segmentar tus listas de correo

No podemos enviar el mismo correo a todos nuestros usuarios, lo ideal es tener segmentadas las listas de correo, para esto puedes manejar fases de clientes, su relación ¿Es actual, es un cliente antiguo, es potencial o es un desconocido? Recuerda que cada relación es diferente y que a cada segmento puedes comunicar un mensaje diferente, desde ofertas hasta consejos.

– Impacta visualmente con tu diseño

La frase “todo entra primero por los ojos”, puede ser bastante cierta, en caso del email marketing , necesitas un título muy enganchador para generar la primera interacción y luego una pieza gráfica que te permita comunicar visualmente los intereses que quieres atrapar de tu cliente, recuerda usar fuentes amables y legibles y elementos gráficos acordes al tema.

– Elige el momento adecuado para enviar

No te dejes llevar por contenido en la red que te indica cual es la hora ideal para publicar o enviar tu contenido, esto solo depende de tu audiencia y de las interacciones que manejen con tu contenido, en el tiempo irás aprendiendo a conocerlos y sabrás qué hora es la ideal para conectar con ellos, algunos al ser empleados de una empresa, suelen revisar su email personal en las noches pero esto puede ser subjetivo si tenemos en cuenta que hay empresas que no manejan correos empresariales y aún usan los correos personales o que muchas personas no tienen activa su pestaña de promociones en su correo Gmail.

Así que lo aconsejable es determinar correos de prueba donde midas la interacción/ hora y vayas mejorando tus campañas.

– Análisis

Por último, está el análisis. Las visitas, interacción con botones , ventas y todos los factores que hemos puesto como  un ítem de efectividad dentro de los correos enviados a nuestros suscriptores ahora deben ser más medidos que nunca pues recuerda que en digital lo más importante es corregir a tiempo y seguir creciendo con nuestra comunidad

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