La guía avanzada para SEO en YouTube

No hay duda de que en el mundo de vídeos online, YouTube es imparable. Más de 1 billón de usuarios ven cientos de millones de horas de vídeo cada día, y la visualización de estadísticas mensuales son hasta un 50% respecto del año anterior.

La mitad de estas vistas están ahora en dispositivos móviles con ingresos de hasta el 100% anual. En el minuto que has tardado en leer esto más de 300 horas de contenido fue subido a YouTube; ¿Fue tu vídeo uno de ellos?.

Cómo funciona el algoritmo de los ranking de YouTube

Al igual que nuestra confiable búsqueda de Google, YouTube utiliza un complejo algoritmo de clasificación para averiguar qué vídeos quiere mostrar a sus usuarios y, por supuesto, adquiere en cada uno de los usuarios, los hábitos individuales en consideración a la hora de mostrar resultados.

Contenido y descubrimiento de palabras clave: ¿Que busca Youtube?

Contenido, Contenido, Contenido

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Contar con un buen canal de YouTube no es crear algo en una semana y luego olvidarte de ella. Piensa en toda la producción y los costos que genera crear todo el contenido por ejemplo, una importante red de cable – bastante pesada cosas ¿eh? Mientras tu pequeño canal de YouTube estará lejos, muy lejos del tamaño de un canal de televisión real, preparándote con la mentalidad de uno, ayudará a comprender el tipo de trabajo necesario para tener un canal con éxito.

Buscar ideas paras vídeos y palabras clave

Ya sabes que tu necesitas crear un flujo constante de contenido de calidad, pero ¿te sientes desconcertado sobre por dónde empezar? Afortunadamente YouTube es bastante consistente en conocer los tipos de vídeos que demanda el mejor servicio, y tu puedes tomar fácilmente estos y aplicarlos a tu contenido específico.

Videos de gran calidad

Así que ahora que ya tienes tu lista de contenido y la programación en su lugar, ya estás listo para disparar tu contenido. Un gran truco de optimización es crear videos más largos – YouTube rastrea a los televidentes y cómo interactúan con el vídeo, especialmente cuánto tiempo invierten en ver uno.

Señales de YouTube “On page”

El archivo de vídeo

Es un hecho que tu ya sabes los aspectos técnicos de filmar, editar y guardar archivos de vídeo, o que tal vez estés trabajando con un equipo que está haciendo esto por ti. Un elemento que puedes controlar antes de subir los vídeos es algo sencillo – nombrar el archivo real con un nombre de archivo corto, y usa las palabras claves en este nombre.

Optimizar la imagen de canal

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Si estás comenzando un nuevo canal de YouTube, comencemos primero con una tecnica poco conocida que se trata de optimizar la imagen que utilizas para el header del canal. Es tan sencillo como elegir un archivo jpeg y editar el nombre del archivo, descripción, autor y propiedades.

Enlaces del encabezado

En la sección de encabezado, tendrás la opción de añadir enlaces para dar a sus seguidores, caminos para aprender más acerca del detrás de escenas de los videos que ellos ven. Agrega enlaces a tu sitio web principal y perfiles sociales, canales hermanos que tú ejecutas, etc.

Descripción del canal

Uno de los pasos de optimización está en hacer una rica descripción con palabras clave para el canal – intenta utilizar palabras clave semánticas relacionada sin ser demasiado spam, y construye un verdadero discurso que se lea bien para nuevos usuarios y que describa un panorama de tu canal.

Crear sub listas de reproducción

Muchos creadores de canal cargan todos sus vídeos en una lista de reproducción única, pero YouTube te da la posibilidad de crear varias listas de reproducción bajo el techo de un canal. Separar el canal en una sub-lista de temas, ideas y luego crear listas de reproducción para cada uno de ellas, proporciona a los usuarios una mejor opción de navegación para profundizar en tu contenido.

Optimizar la navegación por el canal

Una vez que tu tengas un buen número de vídeos subidos a tu canal y organizados en listas de reproducción, puedes habilitar varios feed de actividad en los ajustes con opciones para guardar y mostrar estas listas en los Videos destacados.

Los canales favoritos

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A continuación, querrás agregar algunos canales adicionales para que los usuarios puedan explorar. Sólo elige unos pocos para que usted no diluir tus opciones. Además de seleccionar cualquier canal hermano que tú ejecutes (que tengan una correlación directa con el canal que estás creando), asegúrate de escoger canales autorizados y populares que se relaciones a la tuya.

Títulos de vídeo y descripción

Ahora que nuestro canal está listo, necesitas comprobar la optimización de cada vídeo. Esto comienza con dar a tus vídeos, títulos adecuados y, a continuación, ofrece una descripción adecuada, para tentar a los televidentes a golpear el botón PLAY, también incluye palabras claves.

Los Closed Captions

Al igual que en la televisión, tienes la posibilidad de añadir subtítulos a tus vídeos, así, como un guión escrito de tu audio para personas con problemas auditivos para que lean junto con el vídeo. No hace falta ser un científico de cohetes para averiguar que tu script debe tener palabras clave para contribuir a la optimización del vídeo.

Optimización de comentarios

Lo creas o no, puedes colar algunas palabras clave adicionales, justo debajo de la descripción principal simplemente por ser el primero en comentar, mantenlo corto y como una “idea” de tu descripción original, o como una manera de agregar más comentarios y para atraer a los espectadores a participar en el debate.

Señales de YouTube “Off page”

Incrustar

Ha sido una señal clara hace ya bastante tiempo, hacer que otros incrusten tu vídeo, para YouTube, esto dice que has hecho un buen trabajo en la creación de contenidos de calidad. Una cosa es obtener un importante vínculo a un vídeo directamente, pero conseguir uno integrado en un artículo o blog, ¡Es otro nivel!

Backlinks

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A menos que te hayas escondido debajo de tu cama durante los últimos 10 años, probablemente sabes una cosa o dos sobre SEO y el algoritmo de Google, que se basa en links entrantes y una señal de ranking de la alta calidad. No hay nada nuevo aquí cuando quieres conseguir tus vídeos de YouTube esten en el ranking.

Señales sociales

Es frustrante intentar envolver tu cabeza alrededor de todas las cosas que Google está buscando al intentar conseguir un ranking, sea una página web o un vídeo de YouTube. Al final del día, sin embargo, es fácil si piensas de esta manera: Google quiere señales incluyendo links desde sitios web que personas reales usan. Puedes salir y construir 10 enlaces de 10 sitios web que pueden ser relevantes, pero si ninguno de esos vínculos de sitios web los usan las personas reales, a Google no le importa.

Recuerda que antes de comenzar, debes preguntarte por qué estás creando tu canal en primer lugar. Así entenderás tu audiencia.

 

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