¿Cómo convierto mi perfil personal de Instagram a un perfil de empresa?

Anotación: Esta función se está implementando de manera gradual, por lo que es posible que todavía no esté disponible en tu zona.


Para realizar la conversión a un perfil de empresa:

  1. Ve a tu perfil y toca .
  2. Toca Cambiar al perfil de empresa.
  3. En la pantalla Conecta tu página de Facebook, verás todas las páginas en las que eres administrador. Selecciona la página que quieres asociar con tu perfil de empresa de Instagram. Obtén más información sobre los roles de páginas.
  4. En la página Configurar tu perfil de empresa, revisa la información de contacto de tu negocio y haz los cambios que creas convenientes. Cuando hayas terminado, toca Listo.

Diferencias entre un perfil personal y una cuenta de empresa

En una cuenta de empresa podemos incluir información adicional sobre nuestro negocio. Podremos agregar un número de teléfono, una dirección de correo electrónico y la dirección física del negocio (es indispensable incluir una opción de contacto).

Cuando agregamos información de contacto en la cuenta de empresa, aparece el botón Contacto en la parte superior del perfil y, al hacer clic en el botón, los usuarios pueden ver nuevas opciones como LlamarCómo llegar y Correo electrónico, dependiendo de la información que hayamos incluido.

Además, cuando realizamos la conversión, Instagram nos da acceso a las estadísticas de la cuenta, que nos proporcionan la siguiente información:

  • Impresiones: número de veces que se vio nuestra publicación. Una sola persona puede ver nuestra publicación varias veces. Cada vez que la ve, se cuenta como una impresión.
  • Alcance: el número de usuarios con una cuenta que vieron nuestra publicación. Cada persona se cuenta solo una vez, incluso si vio nuestra publicación varias veces.
  • Clics en el sitio web: número de usuarios con una cuenta que hicieron clic en el enlace del sitio web en el perfil de empresa.
  • Actividad de los seguidores: promedio de veces que nuestros seguidores ven Instagram en un día.
  • Interacciones: número total de usuarios con una cuenta de Instagram que comentaron nuestra publicación o indicaron que les gusta.
  • Seguidores: información sobre sexo, edad y ubicación de nuestros seguidores.

Consultar las estadísticas de Instagram es muy similar a Twitter. Podemos entrar pulsando en nuestro perfil y después el icono de estadísticas en la esquina superior derecha, o bien pulsando nuestro perfil y a continuación el icono de estadísticas directamente desde cada actualización.

Pero, ¿qué sucede si nos arrepentimos del cambio? 

Instagram nos da la posibilidad de dar marcha atrás. Solo tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Pulsar el avatar o icono de nuestro perfil.
  2. A continuación pulsar en la tuerca.
  3. Seleccionar Cambiar a la cuenta personal.
  4. En la ventana que aparece, debemos pulsar Cambiar a la cuenta personal para confirmar los cambios.

 

Leave a Comment