Lo que no debes hacer en SEM

Complementando lo que hablamos hace unos días de los errores que cometemos en SEM, te brindamos otra lista de lo que No debes hacer en SEM:

1. La inhabilitación de los servicios ocultos de Google

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Cuando se crean las campañas de Google, hay varios servicios que le podrían servir automáticamente a tus anuncios. Entender correctamente estos servicios, y si encajan o no dentro de tus objetivos de marketing, aumentará la probabilidad de éxito.

  • Dispositivos móviles:  A menos que tu página de destino sea compatible con los servicios móviles o que sea dirigido específicamente a los teléfonos móviles, debes optar por este servicio. Si no incluyes estos servicios, Tu presupuesto de marketing incrementará sin recibir nada a cambio.
  • Contenido + búsqueda: Las campañas se crean automáticamente para servir tanto en las redes de búsqueda y las de contenido. Estas redes son completamente diferentes y deben ser administradas por separado. Cuando se combinan, tus puntuaciones de calidad van a sufrir, lo que resulta en mayores costos.

2. La utilización de palabras clave altamente competitivas

Dentro de cada industria, hay un poco de cientos de palabras clave que son muy relevantes. Debido a la relevancia, son muy competitivos. Palabras clave muy competitivas requieren ofertas más altas y pueden resultar en mayores costos de adquisición.

Red Bridge Media recomienda manejar estas palabras clave únicas para todas las demás palabras clave. Además, Red Bridge Media recomienda la orientarse y centrarse en otro nicho de palabras clave relevantes.

3. Falta de comprensión de los tipos de match en las palabras clave

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Hay diferentes tipos de matchs que describen la flexibilidad de servir tus anuncios. La comprensión adecuada de estos tipos de matchs, permite una mayor penetración en cómo optimizar el rendimiento y reaccionar a la campaña.

  • Match amplio: Este tipo de match permite que el anuncio se muestre en frases similares y variaciones relevantes. Por ejemplo, si eres dueño de una tienda de zapatos, anunciarías en la palabra/clave “zapatos verdes”,  el match amplio desencadenará esta palabra clave anuncio en las consultas de búsqueda tales como “perdí mis zapatos”
  • Match de frase: Este tipo de match permite que tu anuncio aparezca en las búsquedas que coincidan con la frase exacta. Por ejemplo, si eres dueño de una tienda de zapatos, anunciariás en la palabra clave “zapatos verdes”. El match de frase activará esta palabra clave/anuncio en las consultas de búsqueda como “vender zapatos verdes”.
  • Match exacto: Este tipo de match permite que tu anuncio aparezca en las búsquedas que coincidan con la frase exacta de forma exclusiva. Por ejemplo, si eres dueño de una tienda de zapatos, anunciarías en la palabra clave “zapatos verdes”. El match exacto desencadenará esta palabra clave/anuncio sólo en la consulta de búsqueda “zapatos verdes”.
  • Match automático: Este tipo de match permite a Google extender el alcance de tu campaña, utilizando el excedente presupuestario para servir a tus anuncios en consultas de búsqueda relevantes, que no están activados en tu lista de palabras clave. Por ejemplo, si usted eres dueño de una tienda de zapatos y la lista de palabras clave no llegó a su límite diario, Google podría empezar a mostrar tu anuncio en las búsquedas relacionadas con «zapatillas». Esto se hace hasta que se gaste tu presupuesto.

4. No utilizar palabras clave negativas

Si tus campañas utilizan palabras clave de matchs amplios, lo más probable es que tendrás matchs que no son relevantes para tu producto o servicio. Red Bridge Media recomienda la optimización de campaña habitualmente, mediante la ejecución de informes de consulta de búsqueda. La utilización de palabras clave negativas mejora la eficacia de tu inversión en marketing.

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5. Anuncios que no crean una propuesta de valor

Los motores de búsqueda atraen a miles de visitantes con preguntas específicas. El marketing de buscadores es cuando, efectivamente sabes dónde encontrar estos visitantes y responder a sus preguntas.

Red Bridge Media recomienda que el copy del anuncio, trate de responder a las preguntas que tus clientes potenciales puedan tener. Cuando se dan respuestas, hay una mayor probabilidad de atraer visitas a tu página web.

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6. Páginas de destino que complican la experiencia del usuario

Los visitantes a tu sitio web tienen poco compromiso y poca confianza. Tan solo necesitan más que un vistazo para determinar si es o no la página de destino que están buscando, lo más probable es que van a volver y probarán el servicio de un competidor.

Red Bridge Media recomienda simplificar la experiencia de la página de destino. Mediante la creación de páginas isla dentro de la arquitectura de tu sitio web, puede crear experiencias que impulsarán mayores tasas de captación de clientes en línea.

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