Lo que puedes esperar cuando contratas a una agencia de SEM

Pongamos la situación de que eres una StartUp, y acabas de contratar a una agencia de SEM. ¿Qué es lo que debes esperar después? Si no estás preparado para responder a esta pregunta, es probable que ya falte algo.

Una buena agencia de SEM te llevará a través de múltiples pasos que conducen al gran lanzamiento de un nuevo programa de publicidad en línea. Tu debes saber qué esperar en cada paso del camino.

En este post, vamos a ver algunas maneras en la que puedes validar una agencia de SEM,  comprendiendo el proceso del alcance para los anuncios pagos, que realiza una buena agencia de SEM, desde la tinta hasta el lanzamiento.

Reuniones e incorporación  con la agencia de SEM

Lo que puedes esperar cuando contratas a una agencia de SEM

Cada agencia de SEM tiene su propio proceso de incorporación de nuevos clientes y como se desenvuelve. Sin embargo, garantizar un proceso existente es crucial. Si tu agencia de SEM no hace esta sección, es posible que sea un proceso difícil.

La reuniones, son un momento crucial para la agencia, de conocer el negocio en profundidad (más allá de las llamadas de ventas iniciales), y que el cliente entienda cómo funciona el organismo.

Una agencia de SEM no puede crear efectivamente una estrategia de anuncios pagos sin primero entender el negocio íntimamente. En esta etapa, la agencia debe tomar la iniciativa de afinar sus habilidades de escucha, y llevar efectivamente al cliente a través de una entrevista sistemática. El resultado de esta discusión debe ser la documentación del proceso de ventas del cliente, los servicios o productos, los clientes preferidos y así sucesivamente.

Utilizamos un cuestionario como guía para este proceso, que hace preguntas como:

Lo que puedes esperar cuando contratas a una agencia de SEM

  • ¿Cuáles son los principales puntos de venta de tu negocio?
  • Describe tu mercado objetivo principal. ¿Tienes un mercado objetivo secundario? Si es así, por favor describe.
  • ¿Cuál es el costo promedio de tus servicios, programas o productos?
  • ¿Cuál es, en tu caso, tus objetivos geográficos principales?
  • ¿Cuál es, en tu caso, las horas pico de la actividad empresarial?
  • ¿Qué retos actuales tienes en términos de marketing y la publicidad ?
  • ¿Qué es lo que te distingue de otros negocios?
  • ¿Quién consideras que son tus principales competidores?

El proceso de incorporación es también un momento en que la agencia debe explicar los próximos pasos y cómo será proceso de lanzamiento. El cliente llegará a saber quién está en el equipo de la agencia.

El establecimiento de métricas

En algún momento antes del lanzamiento, tendrás que determinar cómo se va a medir la eficacia de SEM, y a continuación, cada una de las piezas de la campaña. Como cliente, no se puede esperar que lo sepas, sin embargo,  la agencia que contrates debe tomar el timón y explicarte todos los procesos.

Hay un montón de maneras en que se puede medir la efectividad de tu publicidad en línea. Algunas empresas simplemente quieren propiedades en las páginas de resultados del motor de búsqueda, para que puedan dominar tanto los pagados, como los orgánicos. Otros sólo quieren clics a su sitio.

El trabajo de la agencia de SEM es dirigir el tráfico a través de clics. Lo que sucede después, es en última instancia la responsabilidad del sitio web. Con esto en mente, un socio estratégico de SEM, consultará sobre la estrategia, más allá del clic. Es crucial que tus ventas sean a través de sus análisis web (como Google Analytics, por ejemplo).

Lo que puedes esperar cuando contratas a una agencia de SEM

Una vez más, todas las necesidades de la agencia y del cliente son diferentes, pero las métricas son el marcador de cómo se sabe, que tu dinero en anuncios, están trabajando para ti.

Construir el programa de SEM

Ahora es el momento para la agencia de SEM se suba las mangas y construya la cuenta desde cero. Esto incluye la arquitectura general de la cuenta a las campañas individuales y tus anuncios SEM, incluidos los enlaces del sitio y de la mensajería.

Una agencia casi siempre va a empezar de cero la construcción de un programa, y utilizará su metodología con la mezcla de las mejores prácticas en publicidad. Así que si es tu  primer encuentro con el SEM o la cuenta está cambiando de manos, se producirá esta fase.

Como cliente, tu agencia debe recomendar la combinación adecuada de redes para construir los anuncios, y obtener ambos formatos de texto e imagen para la red de búsqueda y de la red de visualización según sea necesario. Si un diseñador construye  los gráficos para los anuncios, esto también será parte del proceso.

Luego viene el proceso de aprobación. Tu debes ser capaz de dar el visto bueno a los anuncios antes de que se publiquen. Esto es más eficaz cuando hay una reunión de aprobación, donde la agencia y el cliente puede discutir las opciones abiertamente.

Lo que puedes esperar cuando contratas a una agencia de SEM

Dependiendo del alcance del proyecto, la fase de construcción puede tardar días o semanas. En algunos casos, el aprendizaje se produce durante el proceso de aprobación, donde se descubre nueva información que hará los anuncios más fuertes.

Lanzamiento del programa

Este es el momento en el que tu negocio y la agencia han estado esperando, cuando toda la investigación y el trabajo, dan fruto. La agencia debe informar a los clientes, sobre cuándo va a ser el lanzamiento, y qué esperar durante los primeros días o semanas en términos del proceso. Después de que entre en vigor, la agencia debe mirar la cuenta de forma diligente, y hacer los ajustes necesarios, y comunicarse con frecuencia.

Lo que puedes esperar cuando contratas a una agencia de SEM

A veces, los lanzamientos pueden ir muy bien, el seguimiento está funcionando muy bien, las campañas van a lo largo como era de esperar. Pero más a menudo, se necesitan pequeños retoques para que el organismo comience a recoger datos sobre el rendimiento del programa, al igual que los datos de consulta de búsqueda, las tendencias y conversiones.

Una buena agencia será capaz de realizar llamadas críticas, en lo que necesitan en términos de aprobaciones, y cuando pueden tomar decisiones ejecutivas para obtener los mejores resultados.

Espero que este post te guíe a través de un próximo compromiso, con una agencia de SEM. Por supuesto, cada agencia es diferente, pero puedes utilizar esto, como una luz que te guía al hacer las preguntas correctas durante el camino, y prepararse para lo que debería ser una relación de trabajo gratificante.

Esperamos que hayas disfrutado este post. No olvides que puedes hacer un analisis GRATIS de SEM con nosotros.

 

Leave a Comment