Navidad SEO: Estrategias para E-Commerce

El año pasado vimos la creciente  popularidad del Black Friday y el Cyber Lunes adelantando la venta promocional del año, en noviembre. Antes de que comience el gasto, los consumidores ya empiezan la investigación de compras en septiembre y octubre, es más necesario que nunca, comenzar a planificar tus campañas de SEO E-Commerce de Navidad ¡temprano!

Empieza echando un vistazo a la clasificación existente para la temporada de Navidad / palabras clave de regalos

El valor del comercio online en Navidad es tan alto que la competencia es bastante. Por esta razón, nunca elimines tus regalo de Navidad de tu sitio web.

Si eliminas las páginas de temporada cada año, entonces tendrás que empezar a construir estas páginas a partir de cero, mientras que tus competidores pueden mejorar el de la la temporada pasada. Hay muchas maneras de ocultar estas páginas de la vista del público sin eliminarlas.

Si el pasado año te centraste en la palabra clave “regalos de Navidad para papá” y clasificaste en la posición 35 de este término, necesitarías una buena razón (y un buen presupuesto) para cambiar la dirección de una palabra clave que no clasificara a todos por igual como, “Los mejores regalos de Navidad».

Comprueba la clasificación existente para tus palabras clave de temporada, utilizando la clasificación del motor de búsqueda con softwares como, Autorithy Labs, o si no dispones de una herramienta como esta, utiliza la consola de búsqueda de Google (una herramienta gratuita de Google) para encontrar las clasificaciones promedio de una amplia gama de palabras clave.

Asegúrate de que tus páginas no están compitiendo unas contra otras

Es importante asegurarse de que las páginas no están compitiendo unas contra otras, para clasificar para la misma palabra clave en los motores de búsqueda. Si tienes una amplia gama de productos de regalos, puede ser una buena idea crear una página de aterrizaje de Navidad con todas las ofertas y regalos de Navidad. Mantener las páginas específicas y súper relevantes para la palabra clave de destino.

Utiliza variaciones de palabras clave Navidadeñas

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  • Muchas personas luchan por crear u optimizar una página para las palabra clave con variaciones de “ideas regalo” es una forma estupenda de captar tráfico que previamente habías perdido.
  • Crear algún estilo editorial en torno a un tema como “ideas navideñas para mamá”, puedes capturar tráfico de búsqueda en la fase de investigación y es muy dada a compartir, así contribuye con el éxito de la campaña de SEO.
  • También podrías estar dejando pasar oportunidades para capturar el tráfico que no celebran la Navidad, piense en añadir alternativas como «Hanukkah» o «Kwanzaa».
  • Aplica palabras clave para los títulos, etiquetas de título y meta descripciones de páginas (sin relleno) para asegurarte de que están optimizadas con las mejores posibilidades de posicionamiento en los motores de búsqueda.

Dinero móvil

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Se informó que el comercio móvil representó más de una quinta parte (21,9%) de las compras online en el Cyber Lunes en el 2015. Se prevé que esta cifra aumente aún más este año, haciendo el uso móvil y el SEO móvil, una prioridad importante para los comerciantes.

Asegúrate de que su sitio web funciona bien y sea fácil de usar para los consumidores móviles, tanto como tu presupuesto lo permita. Utiliza Google PageSpeed Test para encontrar y resolver problemas con tu sitio web móvil, que pueden inhibir tu sitio web en el ranking de los resultados de búsqueda móvil.

Las estrategias de SEO E-Commerce deberían ser integradas con otros canales

Para obtener mejores resultados en SEO, es necesario integrar los canales que estás utilizando tanto como sea posible. La usabilidad y la tasa de conversión de un sitio web afectará el éxito de campañas de SEO cuando el tráfico procedente de motores de búsqueda se convierta en ventas. Asegúrate de que tu sitio web está convirtiendo a tantos visitantes como sea posible.

 

 

 

 

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