9 pasos para optimizar tu aplicación en tiendas de aplicaciones

Cuando se trata de ASO, hay dos tipos de personas: el que no tiene ni idea de lo que es, y el otro dirá que es básicamente como SEO, sólo que para tienda de aplicaciones. Mientras que el último está en lo correcto, en parte (por no hablar de una manera muy fácil de explicar el concepto a quienes no están familiarizados con el término), la verdadera historia detrás de ASO es mucho más compleja, profunda e interesante.

La diferencia clave entre SEO y ASO radica en lo que sucede cuando los usuarios entran en su sitio web (o aplicación, en nuestro caso). Para el SEO, es ahí donde termina el proceso. El punto que incluye determinada palabra clave en el texto, para asegurarse de que su sitio web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda para las consultas pertinentes (y en algún momento irrelevantes).

En la Appstore Sin embargo, la diversión acaba de empezar. Nuestro propósito no es la generación de tráfico de las aplicaciones – páginas, sino asegurarnos de que tu aplicación sea descubierto por los usuarios pertinentes y leales que no sólo va a visitar la página de la aplicación, sino continuar con la instalación de su aplicación y utilizarla de forma regular. No se trata de tráfico, se trata de la conversión.

En otras palabras: Para optimizar realmente tu página de app, es necesario prestar mucha atención a diversos aspectos que van a entrar en juego durante la visita de un usuario potencial. La siguiente lista, detalla los pasos clave en la creación de una experiencia creativa, atractiva e informativa:

9 Pasos para optimizar tu App:

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Investigación de palabras clave

Ok, esta parte es bastante similar a SEO. Usando herramientas habilitadas para ello, tales como SensorTower y la App Annie, el contenido de tu página debe ser relevante, buscando términos que conduzcan a los usuarios potenciales a tu aplicación. El truco aquí es tener el equilibrio adecuado entre los diferentes niveles de tráfico y dificultad. Algunas palabras son dignas de competir, pero elige tus batallas sabiamente.

Recuerda: La mayor parte del tráfico orgánico a tu página será el resultado de una simple búsqueda en Appstore, por lo que hay que darle con todo lo que tienes.

Descripción de las Aplicaciones

La investigación de palabras clave es importante para generar los mejores resultados en los algoritmos de Google y Apple, pero los que realmente van a leer tu descripción de la aplicación, y decidir si la quieren o no instalar tu producto son humanos. Es por eso que el rellenar tu contenido con palabras clave, creando así una descripción de la aplicación desconcertante, es un enfoque terrible (pero muy común) para ASO.

Recuerda: Los usuarios potenciales no saben o se preocupan por palabras clave. Ellos quieren una información más sensible, seria e inteligente. No escribas un texto que pudiera sugerir lo contrario.

Logotipo de la Aplicaciones

Asegúrate de que tu icono es, así, un icono. Debe hacer algo más que dar a los usuarios una sensación de lo que se trata la aplicación. He aquí una manera de convertir un logotipo plano en uno llamativo: Crea una imagen más pequeña rodeada por un marco, permitiendo que tu logotipo «rompa” la estructura, consiguiendo un efecto fresco 3D.

Recuerda: Cuando los usuarios potenciales desplacen y examinen diferentes opciones, el icono es lo primero (y, a veces lo único) que se dan cuenta. ¡Tienes que destacar!

Capturas de pantalla

Muchas aplicaciones por ahí piensan que las capturas de pantalla son como una lista de características, lo cual es lamentable e ineficiente. En lugar de utilizar simples pantallazos de la aplicación, que probablemente no sean tan brillantes. Debes sacar el máximo provecho de este espacio y verlo como otra plataforma de publicidad. Las marcas desconocidas deben prestar especial atención a esta oportunidad de brillar.

Recuerda: Al igual que nunca usarías un simple banner, no dejes que una parte tan crucial de la tu App se convierta en aburrido y predecible. Usa imágenes que cuentes una historia.

Investigación competitiva

Mantén tus amigos cercanos, y tu competencia directa aún más cerca. La mejor manera de aprender lo que debes (y no debes) estar haciendo en la Appstore, es mantener un ojo en lo que tus competidores están haciendo y descubre ciertas palabras clave que pudieran faltar. Utiliza herramientas de medición, así como tu propio sentido común, y actualiza tu página de la App en consecuencia.

Recuerda: Siempre es bueno ver el estándar actual, y luego hacer algo completamente diferente para convertirse en una superestrella de la Appstore.

Comentarios y rankings 5 estrellas

Cuando los usuarios visitan tu página de la App, examinan la experiencia de los usuarios anteriores con mucho cuidado. No sólo eso, ya que en Google Play la sección de comentarios es muy visible y prominente. Asegúrate de poner en relieve las críticas positivas y responder a los negativos inmediatamente.

Recuerda: Los usuarios esperan que estés listo con una respuesta en una hora, por lo que si hay un montón de opiniones Considera la asignación de un miembro del personal para estar al tanto de éstos.

Nombre de las Aplicaciones

El nombre de tu aplicación debe ser memorable, pegadizo e informativo. También debe incluir las principales palabras clave como parte de tu título. Con una estricta limitación de caracteres en Google Play y un enfoque impredecible por Apple – elegir el nombre adecuado para tu aplicación es uno de los mayores desafíos de ASO . No tengas la tentación de elegir un título basado únicamente en lo que suena atractivo y divertido, dedica el tiempo necesario para la investigación de tu categoría y ver cómo las palabras clave elegidas pueden influir en el ranking.

Recuerda: Sólo los primeros caracteres de tu título elegido serán visibles para los usuarios, de modo que debe ser corto y dulce.

Categoría

La elección de la categoría adecuada para tu aplicación va a influir en tu ranking para ese ámbito específico. Elige la categoría adecuada no sólo en lo que es más relevante, sino también en función del nivel de la competencia y los ingresos generados. Además de la categoría principal, Apple presentó subcategorías como parte de la IOS 8, que dividen la Appstore en segmentos micro y permite a los desarrolladores a los primeros puestos en campos específicos.

Recuerda: Tu categoría elegida le da a potenciales usuarios, una mejor idea de lo que hace tu aplicación, y les permite encontrar en una búsqueda relevante.

Analíticas

No nos gusta desanimarte, pero tus esfuerzos ASO nunca se terminaran. De hecho, una vez que tengas tu descripción, capturas de pantalla y título – se puede empezar. Asegúrate de medir constantemente y optimizar tus resultados, prueba diferentes palabras clave y cambia la descripción y el contenido creativo en consecuencia.

Recuerda: Es un negocio de ensayo y error. El dicho «si no lo intentas nunca tendrá éxito» nunca fue más apropiado.

Para los desarrolladores de aplicaciones puedan entender completamente lo que impulsa a los usuarios potenciales para instalar una aplicación, deben piense en su página de la App como un escaparate de las avenidas más transitadas de tu área y aplicar cada parte de nuestra guía como si fuera una forma de atraer a los compradores de ventanas. Céntrate en la creación de una experiencia de compra emocional para los usuarios y que estarás obligado a ver los resultados de forma inmediata.

¿Qué te parecen estos pasos? No dudes en usarlos de inmediato.

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