¿Los SEOs y marketeros deben seguir realizando un seguimiento de los rankings de las Palabras Clave?

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¿La práctica del seguimiento de las palabras clave está muriendo? Hay un gran debate en torno a este tema, y algunos puntos claves han sido realizados. Hoy hablamos sobre los mayores desafíos a los que se enfrenta el seguimiento de los rankings de las palabras clave, y cómo resolverlos.

Han habido unos cuantos artículos que han salido recientemente, y hablan sobre donde los SEOs pueden realizar un seguimiento de los rankings de las palabras clave. Mi sospecha es que probablemente tú deberías hacer el seguimiento de los rankings. Creo que si la desactivas y no lo haces, es muy difícil conseguir el valor que necesitamos como SEOs. Es cierto que existen desafíos con los informes de las palabras clave, pero no lo suficientemente cierto, como para evitar hacerlo totalmente. Todavía podemos sacar mucho provecho de ellos.

Contenidos de la página

El caso en contra y las soluciones – Datos de clasificación de palabras clave

A. Personas, lugares y cosas

Así que permítanme empezar con el caso en contra de los datos de clasificación de las palabras clave. En primer lugar, “Los informes de los rankings de las palabras clave son inexactos.” Hay personalización, localización, el tipo de dispositivo, y eso es lo que ha eliminado una verdadera clasificación.

La personalización, resulta que, no cambia mucho los rankings de las palabras clave. Para que una persona pueda cambiar de clasificación dramáticamente. Si visitaron tu sitio web antes, podrían ser históricamente sesgados. O si visitaron la de tu competidor, también podrían estar sesgados. Pero con la eliminación de Google+ desde los resultados de búsqueda, la personalización no cambia dramáticamente como solía hacerlo. Sin embargo, la localización sigue absolutamente enorme, y las diferencias de dispositivo, sigue siendo enorme.

Solución:

¿Los SEOs y marketeros deben seguir realizando un seguimiento de los rankings de las Palabras Clave?

Pero podemos solucionar esto, y la manera de hacerlo es mediante el seguimiento de estas cosas por separado. Así que aquí puedes ver una clasificación que muestra el ranking de mi móvil versus el de mi computador. Creo que esto es absolutamente esencial. Especialmente si consigues un montón de tráfico en ambos, móviles y del computador. Necesitas hacer un seguimiento de aquellos por separado.

Podemos hacer lo mismo en lo local. Por lo que puedes decir, “Mira, así clasifique en Bogotá, y así es como clasifique en Medellín. Así es cómo clasificó en Colombia sin la personalización geográfica; si Google tuviera que hacer esto. Esos tipos de rankings también podrían ser bastantes buenos.

B. Estimación del valor de la palabra clave

Otro gran problema es que ya no sabemos cuánto tráfico envía una palabra clave individual. Porque nosotros no sabemos lo que envía una palabra clave individual envía, podemos realmente decir, ¿Cual es el valor de los rankings de palabras clave?, por lo tanto, ¿Para qué molestarse en seguir los rankings de palabras clave?

Si tu no sabes qué palabras clave están enviando tráfico específicamente, tu todavía sabes qué páginas están recibiendo tráfico de búsqueda. Puedes obtenerlo en tu cuenta de Google Analytics, y a continuación, puedes atar eso y volver a los informes de los ranking de las  palabra clave, que muestren las páginas que reciben tráfico y desde las palabras clave.

Solución:

¿Los SEOs y marketeros deben seguir realizando un seguimiento de los rankings de las Palabras Clave?

Así que sigamos esto. Podemos mirar  que las páginas reciben visitas de búsqueda, y podemos mirar qué palabras clave están en su clasificación. Entonces podemos atar ambos, que nos da la posibilidad de hacer no sólo un informe como este, sino un informe que estima el valor aportado por el contenido y por las páginas, en lugar de cada palabra clave.

De muchas maneras, esto es casi superior a nuestra metodología anterior de seguimiento por palabra clave. Las palabras clave todavía puede estimarse a través de AdWords, o a través de la búsqueda pagada, pero esto puede ser estimado sobre una base de contenido, lo que significa que obtendrá crédito por cuánto valor ha creado la página, basado en todo el tráfico de búsqueda que fluyó hacia ella.

C. Seguimiento de rankings de las palabras clave y su relevancia

A menudo, las páginas clasifican las palabras clave, que no están específicamente dirigidas, porque Google ha conseguido mucho más con el intento del usuario. Así que puede ser difícil o incluso imposible de rastrear estos rankings, porque nosotros no sabemos qué buscar.

Esto significa, básicamente, que lo que tenemos que hacer es ampliar el conjunto de palabras clave y tratar con el hecho de que nosotros vamos a tener que hacer el muestreo. No podemos rastrear cada palabra clave, a menos que tengas un presupuesto loco.

Solución: ¿Los SEOs y marketeros deben seguir realizando un seguimiento de los rankings de las Palabras Clave?

Si tu tienes un presupuesto más pequeño, lo que tienes que hacer es un ejemplo, y mostrar por conjuntos las palabras clave. Puedes crear un montón de distintos conjuntos, y mostrar las palabras clave que se encuentran en ellas y, a continuación, puedes realizar un seguimiento de cada una de ellas por separado. Estos son conjuntos de palabras clave donde generalmente has movido hacia arriba y reciben más tráfico, o conjuntos de palabras clave donde generalmente has movido hacia abajo. Estos son conjuntos de palabras clave que funcionan mejor o peor en el móvil o en el computador, o mejor o peor en estas zonas geográficas. No dejes que tu selección de palabras clave determine qué rankings vas a rastrear.

D. Rastreo de los rankings de las palabras clave con un propósito

Para muchas organizaciones los informes del ranking no son más que un artefacto histórico. No estamos haciendo un seguimiento por una razón particular. Rastreamos porque siempre se ha rastreado y porque creemos que siempre debe haber un seguimiento de ellos. Estas son razones terribles para rastrear algo. Debes rastrear  por razones de valor real y accionabilidad.

Solución:

¿Los SEOs y marketeros deben seguir realizando un seguimiento de los rankings de las Palabras Clave?

Lo que debes hacer es identificar los objetivos del rastreo del ranking primero, como: ¿Qué es lo que quiero resolver? ¿Qué haría de diferente si este dato volvió a mí en una u otra forma? Si no tienes una gran respuesta a esa pregunta, ni te molestes en rastrear esa cosa. Esa debería ser la norma de todos los análisis.

Atribuimos la búsqueda de ganancias y pérdidas de tráfico mediante el seguimiento suficientemente amplio, de un conjunto de palabras clave, suficientes para poder obtener un buen conjunto de muestra; mediante el seguimiento de las páginas que reciben tráfico. De esta manera, podemos ver si una página va hacia abajo en tu búsqueda de visitas.

Podríamos mirar sería algo así como identificar las páginas que se encuentran en necesidad de trabajo, sino que sólo requieren una pequeña cantidad de trabajo para tener un gran cambio en el tráfico. Así podríamos hacer cosas como seguimiento de las páginas que se encuentran en la página dos para determinadas palabras clave.

Este tipo de datos, en mi opinión, es  tremendamente importante para SEO, no importa qué plataforma estés utilizando. Pero si  tienes estos problemas, ahora tienes algunas soluciones.

Esperamos tus comentarios, y recuerda asesorarte por los mejores.

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