SEO URLs: 8 prácticas para estructurarlas mejor

Las estructuras y prácticas que describiré a continuación no son absolutamente esenciales en cualquiera de las páginas que crees. Esta lista debería servir como un “sería genial si pudiéramos”,no un “si no hacemos las cosas de esta manera, los motores de búsqueda nunca nos clasificaran bien”. Google y Bing han recorrido un largo camino y pueden manejar una gran cantidad de desafíos técnicos, pero como siempre en SEO, entre más fácil hacemos las cosas para ellos (y para los usuarios), mejores serán los resultados.

#1: Siempre que sea posible, utiliza un único dominio

Es difícil sostener esta afirmación, dada la evidencia y ejemplos de gente moviendo su contenido desde un subdominio a una subcarpeta y ver mejores resultados (o, peor aún, trasladando el contenido a un subdominio y perdiendo el tráfico). Cualquiera que sea la razón, los motores utilizan esto para juzgar si el contenido debe heredar el ranking de capacidad de tu dominio principal.

#2: Entre más legible para los seres humanos, mejor

No debe sorprender que la URL, entre más fácil sea de leer para las personas, mejor es para los motores de búsqueda. La accesibilidad ha sido siempre una parte del SEO, más ahora que nunca, cuando los motores pueden aprovechar el usuario y el uso de señales de datos para determinar qué personas se están comprometiendo vs quien no.

#3: Palabras clave en las URL: Aún sirve

Se sigue dando el caso, de que el uso de las palabras clave que tu estas colocando para las clasificaciones en tus URL es una buena idea. Esto es cierto por varias razones.

Primero, las palabras clave en la URL ayudan a indicar a aquellos que ven tu URL en las redes sociales o en un correo electrónico.

Segundo, las direcciones URL se copian y pegan regularmente, y cuando no hay ningún texto de anclaje en un enlace, la misma URL sirve como texto de anclaje (que sigue siendo una poderosa entrada en los rankings).

En tercer lugar, y por último, las palabras clave en la URL se muestran en los resultados de búsqueda, y la investigación ha demostrado que la dirección URL es uno de los elementos más destacados, que los buscadores consideran al seleccionar qué en qué sitio hacer clic.

#4: Excluye los parámetros dinámicos cuando sea posible

Si usted puedes evitar el uso de parámetros de URL, házlo. Si tiene más de dos parámetros de URLs, probablemente merece la pena hacer una inversión para introducirlos como estáticos, legibles. La mayoría de las plataformas CMS se han vuelto abiertos a lo largo de los años, pero algunos siguen rezagados. Echa un vistazo a herramientas como mod_rewrite y ISAPI rewrite para ayudarte con este proceso.

#5: Corto > largo

SEO URLs

Las URLs corta, son en general, preferibles. No necesitas tomar esto hasta el extremo, y si la dirección URL es ya inferior a 50-60 caracteres, no debes preocuparte en absoluto. Pero si tienes direcciones URL empujando a más de 100 caracteres, probablemente es una oportunidad para reescribirlos y ganar valor.

#6: Haz que las URLs y los títulos, coincidan la mayor parte del tiempo (solo cuando tiene sentido)

#7: Evita los hashes URL que crean contenido único/independiente

El hash (o identificador de fragmento de dirección URL) ha sido históricamente una forma de enviar un visitante a una ubicación específica en una página determinada. Los hashes también pueden utilizarse como parámetros de seguimiento (por ejemplo randswhisky.com/lagavulin#src=twitter). Usar los hash de URL para algo distinto a esto, como mostrar contenido único que está disponible en la página sin el hash o páginas totalmente independientes, generalmente esto una mala idea.

#8: Desconfía de las mayúsculas y minúsculas

SEO URLs

Un par de años atrás, John Sherrod de Search Discovery escribió un excelente artículo, señalando los problemas y cuestiones en torno a las mayúsculas y las minúsculas en las URL. En resumen, si utilizas Microsoft/servidores IIS, no hay problema. Pero si tienes el hosting con Linux/UNIX, puedes meterte en problemas ya que pueden interpretar casos separados.

En Dymarketing te deseamos la mejor de las suertes con todos tus esfuerzos de optimización y creación de URLs. Si tienes problemas siempre recuerda que te podemos asesorar.  

Leave a Comment