Tendencias esenciales en diseño web, Noviembre de 2016

Es el momento de romper tu cascarón de diseño e intentar algo audaz. Nos fijamos en tres tendencias que incorporan elementos que permiten a los usuarios buscar el diseño. Estas son las tendencias en diseño web de este mes:

1. El color púrpura

Las Paletas de color púrpura son tradicionalmente algo raras. El color puede ser difícil de usar en algunas situaciones y tiene una amplia gama de asociaciones emocionales que muchos diseñadores tratan de evitar. El púrpura no es una opción común para las marcas y a menudo puede estar en conflicto con el resto de la paleta de colores.

Pero esto no evitará a los diseñadores nunca más. Audaz, las paletas de color púrpura están apareciendo por todas partes, y son bastante impresionantes.

Muchos de estos diseños tienen unas características comunes que hacen del púrpura un color más fácil de trabajar:

  • Esquemas de color unitono.
  • Patrones de diseño simple sin un montón de elementos competitivos.
  • El uso mínimo de la fotografía
  • Temas espaciales (siempre una opción popular con púrpura)
  • Uso de tonos púrpura oscuro (en lugar de pasteles)

El púrpura es un color llamativo, especialmente los oscuros y profundos, son los que muchos diseñadores están utilizando, un marco simple es una opción ideal. Estilos minimalistas o tipografía de diseños pesados pueden beneficiarse de este potente color.

Cuando se elige un color púrpura para trabajar, un tono más oscuro puede ser la mejor opción. Ya que funciona bien con tipografía light y no tendrá una asociación tan femenina. La tendencia es elegir un color púrpura brillante que coincida con algunos de los tonos de las paletas de diseño.

kikk

http://www.kikk.be/2016/

cancer

http://driver.xyz/

portfolio

http://www.filippobello.com/en/

2. Botones gigantes

Un botón puede ser el elemento más importante en cualquier diseño. Botones hacen de todo, desde llevar a los usuarios a la página siguiente, ayudar a completar un paso en un camino de acciones, o presentar la información en un formulario. Un botón es el objetivo final de una llamada a la acción y termina un ciclo de retroalimentación entre el usuario y el diseño de la interfaz.

El diseño del botón ha evolucionado en los últimos años, no ha habido muchas tendencias tan grande como ésta: Los diseñadores incorporan botones gigantes en diseños. (Esto es casi el opuesto exacto de la última tendencia, botones fantasma.) Los botones Gigantes son una divertida alternativa para los usuarios.

En cada uno de los siguientes tres ejemplos, cada diseño tiene un enfoque único:

  • Bark: Grandes imágenes muestran un título y subtítulo mientras que el usuario se desplaza, indicando el potencial para la acción del clic.

bark

http://barkdesignchicago.com/

  • Mt. Cuba center: El centro de identificación de plantas utiliza acciones de modo que los botones activables casi parecen saltar de la pantalla con un color y cambiando el tamaño. Las animaciones son difíciles de perder y la imagen es tan atractiva que desea que hagas clic. (casi cada imagen es un vínculo a más información.)

plants

http://mtcubacenter.org/

  • Simon Foster: Este sitio web es interesante porque los elementos que no se utilizan normalmente como botones, esta página los usa. Cada elemento del portafolio es un botón para más información sobre el proyecto. El sencillo diseño en blanco y negro viene a la vida con todo el color que alienta a los usuarios a hacer clic en cada elemento del portafolio.

simon

http://simonfosterdesign.com/home/

3. Formas geométricas

Existen varias formas de incorporar formas geométricas en un proyecto de diseño. Puedes usar formas como los elementos de navegación, botones o patrones de fondo. Una geometría cool puede aportar también una interesante estética general.

El uso de bordes definidos y formas geométricas en línea recta, saca la suavidad de un diseño y le da un sentir más impactante. Sean Klassen yuxtapone imágenes suaves y duras en su portafolio web, usando flores y formas geométricas en la misma visual dominante. Lo que realmente une los elementos, es el color, pero de alguna manera la suavidad, las líneas curvas de las rosas y lo duro de los ángulos de los Triángulos.

klassen

http://seanjklassen.com/

Combinar formas geométricas también puede ser una manera de crear algo de la nada cuando se diseña un sitio web que realmente carece de información visual, como la página web de una conferencia de diseño gráfico. Formas y opciones de colores audaces pueden trabajar juntos de una manera que recuerda a la infancia. Esta connotación sutil puede hacer que un usuario sienta cariño acerca de un diseño.

conference

http://projections.pl/?lang=en

Por último, la conversión de un elemento común en una combinación de formas geométricas pueden crear un mayor interés visual. El ratón, por ejemplo, de Cobay.es, no es una versión común de un ratón blanco, eso es una imagen en la que los usuarios han visto, pero la versión geométrica es diferente y el efecto animado con las formas, agregan un interés visual.

cpbay

http://cobay.es/en/

Utiliza estas tendencias para tus próximos diseños, nosotros ya las estamos usando 😉

Leave a Comment