¿Cómo se utilizan los hashtags?

¿por qué utilizar un hashtag?

Los hashtags hacen que sea sencillo buscar y seguir discusiones sobre personas, eventos, lugares, promociones y más. El hashtag mejoran las posibilidades de que tu o tu negocio sean descubiertos.

QUE SI

Alinea tu hashtag con imágenes

Las imágenes con hashtag incrementan las vistas y promueven un engagement adicional.

Agrupa tus hashtags al final

Para hacer tus publicaciones fáciles de leer, agrupa tus hashtag al final.

Utiliza un hashtag de moda que complementen tus contenidos

Si conectan con lo que compartes, puede ser sencillo ganar seguidores.

Establecer campañas o concursos conectadas con un hashtag

Puedes establecer notificaciones para cuando alguien utilice tu hashtag.

Explora hashtags primero

Un hashtag sin palabras relacionadas pueden ser impopular o inútil.

QUE NO

Tratar de reemplazar publicaciones de calidad con hashtag

Los hashtag tienen la intención de sumar a tus post, no ser tus contenidos.

#No #COLOQUES UN HASHTAG #EN #CADA #PALABRA O #HAGASUNASUPERPALABROTA

Si tienes problemas al leer tu propia publicacion, entonces también los demás.

Abusar del hashtag de moda

No solo porque sea el hashtag #1 de moda en Twitter significa que debas utilizarlo.

Utilizar hashtags utilizadas por otras campañas o concursos

La originalidad es la clave para hacer tu campaña o concurso exitosa

Utilizar un hashtag incorrecto

Si estás planeando hacer referencia a una persona o tema dentro de una discusión, no solo adivines cual hashtag utilizar.

EL HASHTAG EN TWITTER

Utiliza los hashtags en Twitter para categorizar

Utilizar más de dos hashtag disminuye las tasas de ENGAGEMENT en un promedio de 17%

EL HASHTAG EN INSTAGRAM

En instagram sucede lo opuesto a Twitter,  las publicaciones con 11 o más hashtags tienen la tasa de interacción más altas.

EL HASHTAG EN FACEBOOK

Las publicaciones en facebook sin hashtags tienen mejor rendimiento que aquellas publicaciones con hashtags

Leave a Comment