El poder del video en el marketing digital

video en el marketing digital

El poder del video en el marketing digital

  • ATRAE UN 90% MÁS DE ATENCIÓN
  • Dirige visitas a tu web y genera confianza en los usuarios
  • Los usuarios pasan un 88% más de tiempo en una web que incluye un video
  • Aumenta el tráfico orgánico que proviene de buscadores en un 157%
  • Un 46% de los consumidores acepta recibir información sobre una marca y un 85% muestran mayor disposición a comprar, después de ver un video

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de crear un video?

Conocer la audiencia

Antes de idear el contenido del video debemos investigar y conocer cuál es nuestra audiencia, las características del público objetivo, cuáles son sus necesidades y dónde buscan información.

Objetivo  

Tendremos que tener en cuenta cual es el objetivo del video. El objetivo final será vender, pero el contenido puede ser de carácter lúdico o informativo. Eso sí, siempre entretenido y de valor para el usuario.

Crear

Es importante realizar un briefing que abarque los puntos anteriores y que haga hincapié en la manera de captar la atención de la audiencia para conseguir la acción que buscamos tras ver el video.

Emotividad

Toca la fibra y llega al usuario generando emociones

Entusiasmo

Mostrar entusiasmo transmite confianza y no siempre lo utilizamos

Positividad

Siempre es mejor aceptado lo que está enfocado de una manera positiva.

Orgullo

Aprovecha los pocos segundos del video para destacar las bondades de tu marca o servicio

Distribución

A veces se invierte más dinero en la producción que en la distribución, cuando debería ser al revés. Gastar mucho dinero en un video que no llega a nadie no sirve para nada…

Redes sociales

Comparte tu video en los canales donde está presente tu público objetivo y llegar a ellos y con suerte, conseguir que lo compartan también.

Psicología

¿Porque la gente comparte los videos? Son las emociones o la responsabilidad las que empujan. Busca el corazoncito de la gente.

Promoción

La viralidad es un fenómeno que no siempre se consigue espontáneamente. Busca la promoción, si fuera necesario, para dar un empujón a tu mensaje.

Medición

Establece unas métricas e indicadores de acuerdo a los objetivos marcados al gestar el video. De esta manera, recopilaremos información que nos ayudará con futuros proyectos.

Leave a Comment