WooCommerce VS PrestaShop ¿Quién ganará?

El establecimiento de un negocio en línea acertado está fuertemente relacionado con un problema de selección de un software de shopping cart apropiado. Y puesto que existe una amplia gama de posibles opciones, a menudo es difícil tomar una decisión correcta. Te ofrecemos para considerar dos plataformas PrestaShop y WooCommerce. Ambos pueden conducirte a una tienda online rentable, pero cada uno de ellos lo hará de una manera diferente.

Peculiaridades de PrestaShop

WooCommerce VS PrestaShop ¿Quién ganará?

¿Qué es PrestaShop y cuáles son las principales ventajas de utilizarlo? PrestaShop es una fuente PHP/MySQL abierta, creada específicamente para un propósito – construir tiendas online. Es una plataforma francesa que es totalmente gratuita para descargar y utilizar. Actualmente más de 250.000 tiendas lo tienen y ha sido descargada más de 3.000.000 veces. PrestaShop ha ganado popularidad debido al intuitivo panel de administración y funcionalidad predeterminados (310+ características). Algunas de las principales ventajas que tienes con PrestaShop son:

  • Facilidad de uso. La plataforma es comprensible, fácil de navegar y utilizar tanto desde el backend y escaparates. Esto reduce el tiempo necesario para realizar las operaciones del día a día, y garantiza una agradable experiencia de compra para tus clientes.
  • Escalabilidad y posibilidades de personalización. PrestaShop es una solución altamente escalable con ninguna limitación en la cantidad de productos, clientes, pedidos, etc., lo que la hace perfecta para compras en tiendas de tamaño medio. Por otra parte, las herramientas de gestión de inventario te dará una oportunidad de conseguir el pleno control sobre tus existencias, así como ejecutar varias tiendas a través de una área de administración. Si te hace falta cualquiera de las funciones que no vienen por defecto (pasarela de pagos/envíos específicos, localización, integración con Facebook, etc.) puedes añadirlos fácilmente con la ayuda de uno de las 5.000 extensiones disponibles en el mercado oficial.
  • SEO, marketing y análiticas. Incluso las mejores tiendas necesitan exposición para hacer dinero. PrestaShop ofrece una gama completa de herramientas de SEO que te llevarán a la cima en la búsqueda de Google. Desde el comienzo, PrestaShop te proporciona un poderoso arsenal de características de marketing para comenzar a promover tu tienda incluyendo códigos de cupones y vales. Y, por supuesto, las herramientas de generación de informes empresariales avanzadas, así como posibilidad de fácil integración de Google Analytics te ayudará a rastrear los patrones de comportamiento de los clientes, la dinámica del crecimiento, tasas de conversión, etc.

PrestaShop es sin duda una de las mejores soluciones de fuente abierta disponible en el momento y un montón de comerciantes electrónicos deciden migrar desde WooCommerce a PrestaShop. La diferencia entre estas dos soluciones es el hecho de que PrestaShop es una compañía independiente de compras orientada a crear un sitio de e-Commerce clásico. Tú serás capaz de añadir algunas funcionalidades como blog, foro, el “acerca de nosotros” y más.

Peculiaridades de WooCommerce

WooCommerce VS PrestaShop ¿Quién ganará?

Por otro lado, WooCommerce es un plugin de comercio electrónico de WordPress. Se creó para agregar funciones de comercio electrónico para el mayor CMS del mundo que alimenta a más de 70.000.000 sitios. Por lo tanto, WooCommerce tiene un “Hermano mayor” que es WordPress, una herramienta perfecta para construir todo tipo de sitios web (blog, foro, galería de imágenes, etc.). Y entonces, con un solo clic podrás instalar WooCommerce, un “hermano” que te ayudará a crear una tienda online con WordPress.

Echemos un vistazo a las ventajas fundamentales que hacen de esta plataforma algo que vale la pena:

  • Rico en características. WooCommerce es considerado la solución más funcional de e-Commerce de WordPress. un set básico de características incluye todas las herramientas necesarias para iniciar tu negocio en línea, incluyendo: productos, sistema de gestión de clientes y pedidos, diversas opciones de pago y envío, informes comerciales, herramientas de marketing, etc. WooCommerce ofrece incomparables características de blogs, permitiendo poner un fuerte énfasis en el contenido de marketing.
  • Estable y listo para su uso. A diferencia de la mayoría de los otros plugins de e-Commerce de WordPress, WooCommerce es casi libre de errores. Además, está bien mantenida y actualizada constantemente.
  • Compatible con los plugins de WordPress. WooCommerce funciona sin problemas con todas las demás extensiones de WordPress, Por lo tanto, serás capaz de añadir aún más funciones a tu tienda web.

Objetivamente, no podemos decir qué solución de comercio electrónico es mejor, si WooCommerce o PrestaShop. Sin embargo, WooCommerce suena bien si:

  • Tienes una pequeña tienda con hasta 2500 SKU.
  • Buscas sencillez.
  • Necesitas una sólida funcionalidad de blogs.
  • Han limitado tu presupuesto de desarrollo.

Por otro lado, PrestaShop parece una buena opción si:

  • Necesitas una solución escalable.
  • Tiene algunos conocimientos de programación.
  • Estás preparado para otros gastos de desarrollo.
  • Necesita una plataforma de alta seguridad.

Opta por una que se adapte a las necesidades de tu negocio, y cuando hagas la elección, ¡Cuenta con nosotros!

Leave a Comment