Marketing navideño 2016: 10 Tips para tu estrategia

Social Media

El social media es una gran plataforma de distribución de contenido, por lo que lo debes utilizar su pleno potencial durante el período de Navidad. Es una gran oportunidad para mostrar a tus seguidores de se trata tu negocio.

Hay una gama de funciones de en el social media que puedes utilizar para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus seguidores. Puede utilizar posts promocionados, también conocidos como anuncios para ayudar a incrementar el engagement y conversiones durante el ajetreado periodo festivo.

Los anuncios pueden ayudar a los comerciantes a hacer publicidad de sus servicios y productos a un público más amplio y a un precio más bajo que otros anuncios. También es ideal usarlo para redireccionar a los usuarios que habían estado previamente en tu sitio web, puedes configurar los anuncios para dirigirte a estos usuarios específicamente, lo que es genial para el período de Navidad y para los compradores en busca de regalos de Navidad.

Planifica, planifica, planifica

Lo más importante que debes recordar acerca de la Navidad es que es un período corto, por lo que la planificación es ¡esencial! Tu estrategia de Navidad deben ser planeada con antelación para cada empresa.

Una cosa para recordar es que los posts pueden ser programados en Facebook en sí, sino también hay una gama de herramientas, incluyendo Sprout Social. La mayoría de plataformas de redes sociales permiten a los usuarios programar posts hasta con 6 meses de antelación.

Alinear la fantasía de la marca

La fantasía es esencial dentro de una campaña de Navidad, me refiero a que todo el mundo le gusta un poco de glitter de vez en cuando. Para garantizar que tus blogs y tus posts de social media están todos alineados y centrados en la misma cosa, entonces garantiza que tus imágenes de marca están en línea con la temporada de fiestas.

Email Marketing

El email marketing te permite ofrecer una oferta exclusiva a los correos de tus suscriptores, Todo el mundo ama los códigos de descuento y ofertas en torno a la Navidad y recibir un correo electrónico con uno, podría ser el empujón que necesita una persona para comprar algo o preguntar.

Contacto con los clientes

Enviar algo para mostrar tu agradecimiento a la lealtad de los clientes. Puede ayudarte a construir tu relación con ellos y a veces puede conducir a otra venta.

Adaptar el contenido

Adaptar el contenido que se produce a través de tu sitio web, blogs y redes sociales pueden dar a tu marca, un toque amigable durante el período navideño.

Tener contenido que fluye, puede asegurar que un usuario o cliente se sienta cómodo y confíe en la marca un poco más. También si mantienes el contenido adaptado a una determinada campaña de Navidad de la marca, puede dar tranquilidad a tus clientes, además de destacar la campaña a través de múltiples plataformas.

Comparar y pronosticar

Si tienes datos que registraste en tu sitio web o las campañas que se han ejecutado anteriormente, estos pueden ayudarte a predecir y planear la estrategia del próximo año.

Mirar hacia atrás a las anteriores campañas de Navidad, permite comprender el comportamiento del consumidor, así como la comprensión de lo que ha funcionado anteriormente y lo que no ha funcionado para tu marca. Es importante entender que no todas las estrategias de marketing funcionan para cualquier marca o negocio.

La velocidad

Es un hecho que la Navidad es, por mucho, el periodo de mayor actividad del año para ir de compras, y también es de conocimiento común que más y más personas están recurriendo a comprar online. De hecho, más del 80% de los usuarios utilizan dispositivos móviles para buscar en internet.

Con esto en mente, la velocidad de carga de un sitio; especialmente un sitio móvil es muy importante. La velocidad del sitio es un factor clave que puede resultar en ventas o un abandono de las compras.

Guías de Regalos de Navidad

Todos sabemos que para una persona es imposible elegir para cuando se trata de regalos de Navidad. Agregar una guía de regalos de Navidad relacionados con diferentes categorías pueden ayudar a los usuarios a buscar y comprar el regalo perfecto para una persona exigente, puedes hacer guías de regalo para ella, para él y para parejas, etc. La lista es interminable. Esto también permite un proceso rápido y sencillo para los usuarios cuando están en el sitio o para usuarios que se encuentran en un apuro.

Optimización para Navidad

Google Analytics nos demostró que había más de 30 millones de búsquedas con la abreviatura «Navidad». Esto demuestra que vale la pena hacer un poco de investigación de palabras clave para averiguar lo que los usuarios están realmente buscando.

Si tienes cualquier pregunta o duda acerca de tu estrategia de redes sociales o la optimización de tu sitio web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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