Optimización en la App Store durante las fiestas

Estamos en fiestas y en época de regalos, y la afluencia de nuevos teléfonos, tabletas y tarjetas de regalo que viene junto con ellos sin duda aportará una ola de ingresos a la App Store y Google Play. El año pasado, el récord fue de $1.1 mil millones en la App Store, pero independientemente, los desarrolladores de apps es aconsejable planear con anticipación la temporada.

Una app bien optimizada sólo necesita una rápida actualización a posicionarse con firmeza para las vacaciones. Creatividad, palabras clave y una nota en la descripción puede ser suficiente para sacar provecho en las vacaciones para llamar la atención de una aplicación que ya cuenta con una base de fans.

Navidad: Para Optimizar Apps

Pero ¿qué pasa con las aplicaciones que aún no se han optimizado? La afluencia de usuarios que se produce cada temporada navideña, sólo puede ser plenamente aprovechada si tu aplicación está optimizada adecuadamente. Una buena optimización aumentará el número de términos de búsqueda para tu aplicación, y durante la temporada de vacaciones es vital, este cambio por sí solo puede hacer una gran diferencia.

En Apple, significa adaptar tu título, descripción y palabras clave hacia tu público objetivo. El título de tu aplicación debe ser descriptivo y al punto, con un subtítulo utilizando términos acordes a tus clasificaciones y explicar rápidamente su aplicación para los usuarios. Sólo tienes 50 caracteres para trabajar, así que asegúrate de centrarte en las palabras que mejorarán su clasificación. La idea es dirigirte a las búsquedas más populares en la App Store mientras que describes las características de la aplicación al mismo tiempo.

La palabra claves es donde donde usted tienes más espacio para el experimento. Por supuesto, todavía deseas utilizar palabras altamente buscadas, ya que estas tienen más potencial para poner tu app en frente a la mayoría de los usuarios. Pero hay que tener cuidado al hacerlo – muchas aplicaciones en la tienda son competidores que tienen tu mismo título y las mismas palabras clave, pero sólo unos pocos son considerados pertinentes por Apple. A fin de considerarse pertinente, tu aplicación debe tener notables similitudes a su competidor, y debes colocar la descripción de tu aplicación de forma tal que esas similitudes parecen razonables. Las empresas pequeñas suelen tener dificultad para aterrizar grandes competidores, también, así que ten cuidado con eso.

Optimizacion en la Play Store

En Google Play, optimizar tu aplicación funciona de una manera un poco distinta. El título de su aplicación sigue siendo importante, pero más notablemente, no tienes un banco de palabras clave para trabajar. En su lugar, Google rastrea la descripción del app para las palabras que pueden ser relevantes para tu aplicación. Las palabras que se colocan en la parte delantera de las frases, se consideran especialmente importantes. Esto significa que la mejor manera de optimizar tu aplicación en Google Play es crear una descripción que incluya una lista con viñetas, casi como un esquema.

Otro elemento importante en Google Play es la optimización de una descripción corta. Este es un campo de 80 caracteres que existe para dar a los usuarios una descripción clara y concisa de tu aplicación. Las palabras colocadas aquí son especialmente importantes para establecer rankings y guiar a los usuarios a la aplicación y sus funciones más importantes.

Al optimizar tu aplicación por separado en cada app store, puedes capitalizar las búsquedas únicas y las tendencias que se producen en cada uno. Y durante la temporada de vacaciones, una buena optimización es más importante que nunca. Si tu aplicación no ha sido optimizado aún, ahora es un buen momento para comenzar.

 

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