Ventajas del ecommerce en navidad

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Los analistas predicen que las compras navideñas del 2016 por ecommerce, romperá récords aparte de mejorar los indicadores económicos, y las compras del consumidor que continúa su desplazamiento desde las tiendas físicas a la Internet.

Según el informe de Adobe Digital Insights, las ventas navideñas online crecieron 11% en 2015, alcanzando los $91.6 millones de dólares entre el 1 de noviembre y 31 de diciembre. Las ventas del Black Friday aumentaron más del 11% y alcanzaron los $3 mil millones, mientras que las ventas de Cyber lunes crecieron un 9,4% a 3.400 millones de dólares.

La empresa analista eMarketer estima que las ventas navideñas online serán más de $95 mil millones, mientras que la consultora Deloitte está prediciendo un aún más robusto rendimiento de ecommerce – $96 a $98 millones.

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Cambio en las tendencias de compras

Los consumidores parecen estar cansados de las multitudes, las largas filas para pagar y todo lo que acompaña la experiencia de compra en estas fechas. Las compras en grandes tiendas disminuirá el 4% del año pasado (el 59% de los compradores visitará una tienda en 2016 frente a 63% en 2015) y las compras en centros comerciales tradicionales disminuirá el 3%, según la encuesta navideña de Deloitte 2016.

Deloitte también predice que el gasto en regalos será comparable a la temporada 2015, los consumidores planean gastar, en promedio, alrededor de 430 dólares.

Compras móviles

EMarketer predice que los móviles representarán el 29% de las ventas online. Casi el 80% de los encuestados prevén utilizar su smartphone para hacer compras navideñas, con un 57% haciendo comparaciones de precios, el 51% de leer los comentarios, y el 50% obteniendo información del producto.

Por primera vez, Adobe Digital Insights pronostica que el móvil superará el número de visitas a los sitios web que por el PC. Si bien el smartphone será la plataforma más popular para la navegación, la mayoría de los compradores realizan transacciones en un equipo de escritorio. El móvil se representan sólo el 34% de las ventas con un 19% de diferencia entre visitas y compras.

Marketing

Según Adobe Digital Insights, reveló que los consumidores encuestados consideran que la mejor fuente de promociones es el correo electrónico, seguido por los anuncios.

Los comerciantes deben estar preparados con promociones de temporada. El 27% de los encuestados por Adobe Digital Insights, dijeron que iban a iniciar sus compras antes de que comience Diciembre. Muchas tiendas minoristas y proveedores de comercio electrónico ya están promocionando con descuentos el “Black Friday”. Aún así, según el estudio de Deloitte, el 40% de los consumidores esperan hacer sus compras en Diciembre.

Deloitte estima que un tercio de las compras de regalos se produce como resultado de una venta o promoción. La búsqueda de descuentos dirigirá una buena cantidad de compras en línea, como el 56%  de los consumidores buscan online para encontrar gangas.

Los envíos gratis son una expectativa para hacer compras navideñas, con el 71% de los que respondieron a la encuesta de Deloitte, diciendo que van a tomar ventaja de ella. Si los comerciantes no lo ofrecen, los compradores buscan en otros lugares. La definición de envío rápido también ha cambiado. Ahora los consumidores esperan más elementos para ser entregado en dos días y el 64% de los encuestados dijeron que no iban a pagar extra por la entrega de dos días.

El efecto Amazon

Amazon ha subido el listón para todos los comerciantes de comercio electrónico, como las expectativas de los consumidores en cuanto a productos en stock, gastos de entrega, velocidad, devoluciones y el servicio de atención al cliente. Los comerciantes en línea deben tener su «juego» dispuesto en esta temporada de fiestas.

No dudes en obtener nuestra asesoría en esta temporada. ¡Qué no se te haga tarde!

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